El pasado lunes, 4 de julio, Paul Vásquez, el comediante conocido como El Flaco, fue detenido por la PDI en el aeropuerto de Santiago, por un altercado con trabajadores de LATAM.
Según trascendió a tempranas horas de la mañana de este martes, Paulo Vásquez abordó un vuelo en estado de ebriedad rumbo a Iquique desde el aeropuerto de Santiago. Esto habría ocurrido alrededor de las 18:45 horas.
Glamorama consignó que el humorista fue el último en abordar el avión, pero enfrentaba dificultades para guardar su equipaje de mano. Eso llamó la inmediata atención de la tripulación de LATAM.
Testigos dijeron al mismo medio que Paul Vásquez «se dejó caer en su asiento e intento abrocharse el cinturón, pero no pudo». De esa manera, constataron que estaría en supuesto estado de ebriedad.
«Se veía desorientado, errático y sin capacidad de seguir instrucciones básicas», sumaron los testigos. Además, tripulantes de cabina le pidieron cambiar de asiento ya que estaba en la salida de emergencia. Sin embargo, Paul reiteraba: «Yo compré 10E. Pagué por el 10E».
Fue por todo esto que dos mujeres que estaban en el mismo vuelo alertaron sobre el estado de ebriedad de Paul Vásquez y el personal decidió bajar al humorista con el trabajo conjunto de la PDI del aeropuerto de Santiago.
Allí fue donde el comediante terminó supuestamente agrediendo a un funcionario de la PDI y a personal de LATAM.
Ahora, el mismo Paul Vásquez se pronunció por lo ocurrido y confesó que le tiene miedo a volar en aviones.
¿Qué dijo Paul Vásquez?
Paul Vásquez ofreció una conferencia de prensa en horas recientes. Allí, indicó: «A veces tengo que reconocer y toda la gente que me conoce sabe que yo soy un tipo que como muchos chilenos y humanos le tiene miedo a volar. No sé si tomarlo como una fobia, pero a mí siempre me ha dado miedo volar después de una experiencia que viví en un avión cuando viajábamos al extranjero. Ahí quedé un poco traumado».
También, habló de la supuesta agresión por la que fue señalado y detenido: «La situación fue bastante confusa. Yo me tomé dos tragos para subirme, porque con esa situación yo me voy durmiendo. Me solicitan que me cambie de asiento, a lo cual yo dije que no. Se armó una pequeña discusión, me hacen descender del avión, a lo cual yo accedo, pero nunca pensé que iban a estar tantos detectives esperando y con las esposas en la mano. Ahí se me vino encima la situación, que iban a tratarme como delincuente, y ahí empezó todo. Me bloqueé y empezó todo el forcejeo».
Paul Vásquez realizó una crítica a la cobertura mediática que tuvo su detención: «El festín que se dieron ayer me hicieron recordar los peores días de la farándula. El festín que se hicieron algunos programa, al decir que yo había golpeado. Nunca amenacé ni golpeé. Estuve muy mal ayer con esa situación de que se me acusa con que iba a disparar. Los que me conocen saben que no soy un tipo violento. Eso me pareció de una magnitud importante».
Lee también: Detuvieron al humorista Paul Vásquez en el aeropuerto de Santiago