La actriz Patricia López, reconocida por su papel de Carolina Meneses en “Aquelarre”, expresó su entusiasmo por la retransmisión de la producción en TVN. López recordó con cariño su debut en la televisión, destacando a su personaje por la naturaleza cómica y dramática que representaba.
Según consignó La Cuarta, la actriz comentó que: “Me encanta, me llena de alegría que esa teleserie siga viva, una comedia muy bonita, familiar, con personajes preciosos, súper carismáticos; y yo le tengo un especial cariño porque fue mi debut como actriz”.
También habló sobre el vínculo emocional que el público chileno tiene con los actores de esa época, mencionando que recibe una gran cantidad de muestras de afecto en la calle de personas que la recuerdan en teleseries, sobre todo en la época dorada de TVN.
Paty López también resaltó la conexión especial entre los actores y el público, considerando la retransmisión como un regalo tanto para los intérpretes, como para los espectadores, al permitir revivir y compartir nuevamente esas experiencias.
“Sé que para el público es como ver a personas que conocen, hay un enganche emocional con nosotros los actores; así que bonito regalo también para las personas en sus casas volver a vernos y nosotros a recibir de nuevo también su cariño”, señaló la actriz.
La vuelta de Aquelarre a la TV
La retransmisión de “Aquelarre” ha permitido que nuevas generaciones disfruten de esa historia, considerándola como un clásico de la televisión chilena.
“Para mí, las buenas historias siempre son buenas historias y por eso se transforman en clásicos”, añadió López, destacando la calidad del elenco y la dirección de María Eugenia Rencoret.
Por su parte, otros intérpretes de la teleserie se refirieron a la emisión de la novela de vuelta a TVN. Coca Guazzini, quien interpretó a Elena Vergara, señaló que: “Es una teleserie muy bonita y me encanta que la repitan, porque es verdad, hay mucha gente que no la ha visto y estoy segura que les va a encantar”.
Álvaro Rudolphy, quien daba vida a Juan Pablo Huidobro también se refirió a la retransmisión de la teleserie. “Es de las teleseries que más me ha gustado… Me emociono un poco al ver de nuevo las imágenes, para mi es una de las teleseries más significativas”, agregó en una conversación con Buenos Días a Todos.
En su reestreno, la teleserie registró un rating promedio de 5.8 puntos, incrementando en un 44% la sintonía de TVN en ese horario en comparación al lunes anterior.