El próximo capítulo del programa de Canal 13, «De Tú a Tú», contará con una invitada muy especial: la actriz Patricia Rivadeneira. Conocida por sus grandes papeles en diversas producciones nacionales, como «Perdona nuestros pecados», «Sucupira» o «Aquelarre», la intérprete abrirá las puertas de su corazón en televisión abierta.
«Se van a encontrar con un lado de Patricia Rivadeneira que mucha gente no conoce, con sus dolores y también sus alegrías», dio a conocer el animador, Martín Cárcamo, en una entrevista reciente.
Pues, justamente, el último adelanto revelado del programa nos permite ver un pasaje no muy alegre en la vida de Rivadeneira. Según ella misma relatará en el espacio, su niñez estuvo marcada duramente por el alcoholismo de su padre.
“Éramos de misa dominical, muy antiguos”, relató Rivadeneira rememorando su infancia junto a sus dos hermanas en Colina. Sin embargo, a pesar de haber crecido en el seno de una familia conservadora y católica, las cosas cambiaron drásticamente cuando -a sus 11 años- sus padres se divorciaron debido a los problemas que el trago traía a la relación.
El alcoholismo del padre de Patricia Rivadeneira
“Tuve una niñez no muy alegre, no fue fácil. Mi papá tuvo una vida triste porque fue alcohólico, no logró salir de eso, estaba como prisionero. Era alguien que vivía una vida muy inconsciente, sin poder tomar muchas decisiones ni tomar las riendas de su vida. Me empezó a dar miedo mi papá porque no tenía control. Y lo más terrible era el abandono”, confesó la actriz.
De acuerdo con lo que se verá en el capítulo, la difícil relación con su padre se mantuvo distante durante toda su infancia. Su alcoholismo, en tanto, era algo que intentaban ocultar en la familia. “En esa época era como una vergüenza social, yo no le podía decir nada a mi papá, era algo que había que esconder en todas partes. Mi mamá tuvo que trabajar para mantener la casa sin ninguna preparación para eso», recordó Patricia Rivadeneira.
«Y vivió discriminación, por ejemplo las mujeres separadas no podían comulgar y ella era mal vista por su propia mamá, porque el mandato era aguantar todo. Recuerdo haberle dicho alguna vez a mi mamá que prefería que el papá no volviera”, agregó.
Finalmente su padre cayó enfermo y decidió rehabilitarse, ya siendo mayor. “Nosotras ya éramos adultas, y él empezó a dar testimonio de su enfermedad a otros pacientes. Eso fue algo importante para él, creo que no se daba cuenta de lo grave de su enfermedad. Fue ahí cuando tuve una relación más grande y compinche con mi papá”, contó Rivadeneira.
El capítulo completo podrá ser visto por las pantallas de Canal 13 este viernes 9 de agosto, a las 22:35 horas.
- Lee también: Vanesa Borghi celebró especial baby shower en la recta final de su embarazo: así luce a semanas del parto