Esta semana pudimos ver en redes sociales a una asustada y afectada Patricia López, luego que denunciara una violenta agresión por parte de un conductor.
El incidente ocurrió este jueves, cuando la actriz se encontraba manejando su auto en la carretera General San Martín (Región Metropolitana).
«Se puso detrás de mí, me empezó a exigir que acelerara en la carretera, tenía camioneta delante, un camión al lado. Me empujó a acelerar hasta 140 km/h, si yo frenaba un poco me chocaba. Pasó por el lado y me pasó a llevar el auto», comenzó a relatar mientras mostraba los daños de su auto.
Aquí parte del registro compartido por la actriz, quien evitó una tragedia:
Patricia López luego de la violenta agresión
Pasado los días, Patricia López se encuentra más calmada, pero no menos enojada. La actriz conversó con Las Últimas Noticias (LUN), donde describe el momento como uno de los peores sustos que ha vivido.
«Mi motor ya no daba más. Estaba a milímetros de mí y puso mi vida en peligro. ¿Qué hago si se cruza un perro o si frena el auto que estaba adelante? Todas esas preguntas pasaron por mi mente», partió diciendo la actriz nacional.
Ante el inesperado momento que vivió en plena carretera, Patricia López hace memoria que cómo se fueron dando los hechos.
«Como no pude moverme a la pista derecha porque había autos, le saqué la mano por la ventana para que parara. El tipo intentó pasarme por la izquierda porque había una berma entre la barrera de contención de las dos autopistas que van al norte y al sur de la carretera General San Martín», comentó.
Fue en ese momento cuando el otro conductor hizo un movimiento «extraño», pero al ver que Patricia López no se movía, la adelantó por la derecha.
«Pasó por un espacio mínimo que me obligó a frenar para que no me chocara. Su movimiento me desestabilizó el auto y además cuando pasa por el lado le pega con su mano un combo a mi espejo retrovisor. Luego se da a la fuga», dijo la actriz.
La situación no terminó ahí, ya que Patricia López persiguió el automóvil del violento incidente.
«Yo sé que puse en riesgo mi vida, lo reconozco. Persistí y logré pillarlo porque nos encontramos en una calle con semáforos», reconoció.
A pesar del tenso y riesgoso momento, Patricia López alcanzó a fotografiar la patente del otro automóvil.
«Saqué el celular y grabé su patente. Mi mayor miedo era encontrarme con una pistola apuntándome o toparme con más tipos que pudieran hacerme algo. Sabía que podía ser alguien realmente peligroso, pero quiero que el acoso, las amenazas y el hostigamiento en la carretera terminen», confesó.
Sin embargo, la actriz no alcanzó a grabar a la otra personas, ya que tenía los vidrios polarizados. «Pero en un momento él se equivocó y bajó el vidrio. Me tiró un beso, me dijo algo que no escuché, probablemente un grosería, y se fue», agregó.
Pasado el traumático momento, Patricia López hizo la denuncia correspondiente. «Fui a Carabineros y realicé la denuncia, pero no tengo esperanza de que haya justicia», confesó.
Lee también: Paty López y su sincera reflexión tras interpretar a Nancy en «Demente»