Catalina Patri fue una de las participantes que pasaron por el reality «Pelotón», donde compitió por llevarse 50 millones de pesos en la segunda temporada de la competencia extrema que contó con la animación de Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga.
A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión actualmente, la producción de TVN tuvo en su primera temporada solo a personas que no eran famosas.
La recluta Patri superó todas las pruebas para unirse al elenco de «Pelotón». A pesar de presentarse al casting con poca confianza, terminó siendo seleccionada.
«Yo no estaba motivada por entrar, nunca pensé que iba a quedar. Nunca he tenido hábitos deportivos, nunca he sido competitiva. En el colegio, en educación física buscaba excusas para no hacer deporte. Entonces, todo esto parte porque justo se había acabado el primer Pelotón, y yo estaba con alguien que conocía al Juan Pablo Matulic, entonces me dijo ‘oye, postulemos’ y yo como ‘ya, filo’. Obviamente yo no iba a quedar», recuerda Catalina Patri en entrevista con FMDOS.
La actual Educadora Diferencial confiesa que tras su paso por Pelotón, su vida dio un giro radical, ya que pasó de ser una persona desconocida a alguien a quien reconocían en la calle. «Era muy divertido que te pidieran autógrafos. Una vez me acuerdo que iba caminando por Ángel Montt y un viaje de estudio para los buses, y dicen ‘La patri, la Patri’. La verdad es que uno no espera ese tipo de recepción», revivió.
¿Qué fue de Catalina Patri tras abandonar la televisión?
En el año 2010, Catalina Patri egresó de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y en 2021 realizó un magíster en Neurobiología del Desarrollo Infantil, Neurobiología y Conducta.
En lo que respecta a su vida sentimental, Catalina Patri lleva 16 años de relación con Juan Pablo Alfonso, a quien conoció en Pelotón. Durante la entrevista que nos concedió, señaló que fue una atracción a primera vista.
«Lo conocí, lo vi por primera vez y lo encontré súper guapo. Demasiado mino y demasiado inalcanzable porque yo nunca me rodeé con gente bacán, cool, y él era como demasiado cool para mi gusto. Pero cuando comenzamos a conversar un poquito en el buque, de camino a Juan Fernández, lo encontré exitoso, tenía un humor negro, yo enganché mucho con eso, me hacía reír. Lo encuentro súper inteligente, entonces primero fue 100% físico, pero en el fondo cada uno tenía sus parejas afuera, entonces tampoco mi idea era llegar a conquistar a alguien«, explicó.
Sin embargo, años después, Patri reconoce que lo que experimentaron ambos en el interior del reality no fue amor puro, sino más bien la necesidad de recibir contención en medio del encierro. Aún así, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en torno a las parejas que surgen en los reality show, su relación con Juan Pablo Alfonso ha prosperado a través de los años, y hoy siguen juntos y tienen dos hijos en común.
«Yo creo que la clave para que la relación (funcione) es no exponerla. Uno sale del reality y que el evento, primer plano, rico, entretenido el reconocimiento, la plata fácil, bacán, pero yo creo que si de verdad tienes expectativas o quieres estar con esa persona lo más relevante es cuidar esa relación. Cuando Juan Pablo estaba en Calle 7, a mí también me ofrecieron entrar», comentó.
Pero ambos decidieron priorizar la relación y Patri terminó por declinar la oferta laboral que le ofreció TVN.
«Al final del día uno tenía que dar paso al costado en términos televisivos y Juan Pablo salió del reality como un gran personaje, después en Calle 7 y un montón de cosas. Yo salgo del reality en febrero y ya en marzo estaba haciendo la practica profesional, la tesis, estaba en toda mi onda académica, así se dio la cosa«, aseguró.