Pamela Leiva, o también conocida como nuestra gran garota de Puente Alto, no solo se robó el corazón de la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2023. Hoy, sigue acumulando éxitos como comediante, teniendo distintos proyectos que le emocionan estrenar y compartir con su público (como el próximo ‘Weonaaa Fest’ del 13 de abril).
Pero, ¿cómo partió la carrera de la ex chica reality en un ámbito como el de la comedia? ¿Fue algo que siempre quiso, o fue casualidad? Aquí, en FMDOS, te revelamos detalles exclusivos de nuestra conversación con Pamela Leiva. Donde habla de su pasado y sus algunas de sus experiencias al iniciar en este rubro.
Sus referentes y las películas que le prohibía su madre: anécdotas de Pamela Leiva que revelan el inicio de su gusto por la comedia
Al ser preguntada por cómo comenzó su carrera, Pamela Leiva no tiene pelos en la lengua: «Partí por necesidad», afirma. Con referentes como los Atletas de la Comedia y Ernesto Belloni (el reconocido ‘Che Copete‘), la comediante revela que siempre fue alguien que disfrutaba del humor. Tanto así, que se escondía de su madre a su corta edad de 8 años para ver películas picarescas como Cartagena Vice.
«Le pedía a mi mamita que me lleve al Paseo Ahumada a verlos (los comediantes). Y me decía ‘¡pero son ordinarios! Con garabatos, ¡no es para una niña!’. Y para mí ese fue mi primer acercamiento a la comedia«, revela ella.
Luego de un par de años alejada de este rubro, la comedia volvió a su vida cuando comenzó a ver el programa del canal Vía X: la Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA). Un día, contando una historia, su prima notó algo especial en ella que le causaba risas a todos.
«Y me dijo ‘oye Pame, tú deberíai escribir. Hacer esta cosa como la que hacen esos cabros’. Y es ahí cuando yo empecé a escribir por primera vez. De hecho tuve una mini participación en el Club de la Comedia, como fan, cuando piden así como que uno mande su texto. Y yo lo mandé al tiro y me llamaron para grabar», siguió la ex chica reality.
En esa instancia estaban otras figuras del humor como Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot. Este último se acercó a ella después de que haya grabado, y Pamela cuenta que le dijo algo que la motivó mucho.
«Me dijo ‘tú eres buena. Tú deberías continuar este camino. La televisión no es todo'», señala la artista. Pero también dice no haberlo considerado por su poca confianza en sí misma en la época. «Tuve que trabajar mucho en mí. Nunca imaginé que podía llegar a hacer algo así«, agrega.
Pero el resto es historia. Hoy, es una de las comediantes más queridas entre el público chileno, llegando al peak de su carrera al recibir las dos gaviotas del famoso Festival de Viña y ser protagonista de distintos shows a lo largo del país.
«Mira dónde estoy ahora», dice Pamela con emoción.