Marco Antonio López, mejor como Parived, se encuentra en calidad de imputado en el famoso Caso Relojes, razón por la que fue dictada una orden de detención, formalizada este 1 de febrero por el primer Juzgado de Garantía de Santiago.
«El fiscal Eduardo Baeza generó junto con el Juzgado de Garantía la orden de detención pendiente para el caso Parived. Está siendo buscado y tiene una orden de detención vigente en este momento«. Esto dijo a La Tercera el prefecto inspector, Jorge Sánchez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI.
Lavado de dinero, contrabando, receptación aduanera, contrabando y asociación ilícita son los delitos que se le imputan a Parived, quien se entregará a la Justicia según confirmó en horas recientes su abogado defensor, Mario Vargas Cociña.
¿Qué dijo el abogado de Parived?
Según consignó Chilevisión Noticias, el abogado de Parived confirmó que se entregará a las autoridades tras la orden de detención dictada en su contra. En ese sentido, el defensor dijo: «No he podido hablar con él, nos enteramos hace pocos minutos, de hecho estoy fuera de Santiago, voy viajando a Santiago y nos vamos a poner a disposición, de inmediato si es posible».
«Eso lo tenemos que coordinar, voy a hablar con él. Estamos pidiendo la orden para ver si esto es efectivo, porque esto es trascendido», advirtió. Tambien, sumó que «no hay un documento oficial. Entonces, estamos llamando al tribunal para que nos entreguen la orden y ponernos a disposición».
«Nunca ha estado y nunca ha sido la intención de mi representado ni de esta defensa eludir la justicia, muy por el contrario. Por eso no se entiende esta reacción violenta. Porque finalmente la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que estuvo siempre dispuesta a colaborar con la investigación», añadió.
Lee también: «La señora Tomicic estaba»: Abogado de Parived entrega detalles del allanamiento