Claudio Valdés, ‘el Gitano’, perdió la vida este domingo 25 de julio, cuando el auto en el que viajaba se volcó en la autopista entre Concepción y Talcahuano, región del Biobío.
Junto a él murieron dos personas más. Entre ellas, su pareja, Alelí Melimán, de 18 años.
Y aunque al principio parecían ser solo rumores, finalmente se confirmó otra lamentable noticia: Alelí estaba embarazada.
La información fue ratificada por la familia del propio Claudio Valdés, de 29 años.
Según reportó T13, la pareja de El Gitano tenía alrededor de dos meses de embarazo, cuando ocurrió el fatídico accidente.
De este modo, Claudio y Alelí esperaban un bebé, aunque todavía era una noticia que guardaban con reserva.
Claudio Valdés, por su parte, tenía otro hijo -Lucas-, fruto de una relación anterior con Fernanda Toro.
Un masivo adiós
El velorio de El Gitano se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Los Ángeles, en la parroquia San Juan el Bautista.
Hasta allí llegaron amigos, familiares y seguidores para rendirle homenajes entre oraciones y música en vivo.
Revisa: “El Gitano”: Revisa las mejores presentaciones del fallecido cantante
El funeral, en tanto, se realizó este martes, en el Cementerio General de Los Ángeles, en el cual se le dio una masiva despedida al cantante y compositor chileno.
Comenzó con una misa en la iglesia donde lo velaron, para luego el cortejo fúnebre trasladarse por las calles de dicha locación, pasando por la casa de los padres de Claudio Valdés.
Por su parte, se espera que la Fiscalía de Talcahuano comience la investigación para esclarecer cómo sucedió el accidente.
Cabe recordar que hay cuatro sobrevivientes del hecho, quienes podrán entregar su testimonio, una vez que estén en óptimas condiciones de salud.
En el vehículo se trasladaban siete personas cuando ocurrió el volcamiento a la altura del conocido enlace de La Trompeta.