
El periodista de espectáculos Andrés Caniulef ha lanzado duras críticas hacia la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, acusando de un trato “poco digno” hacia los animadores principales, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
En declaraciones al medio Lima Limón, Caniulef expresó su preocupación por la forma en que la organización ha manejado la relación con los presentadores durante el certamen.
Las declaraciones de Andrés Caniulef
“A los animadores yo los he visto bien. Lo que sí quiero recalcar y remarcar tiene que ver con el mal trato que han recibido los animadores. Nunca los animadores del Festival de Viña del Mar han tenido un trato tan poco digno”, afirmó el periodista.
Sus declaraciones sugieren que, por primera vez en la historia del festival, los presentadores están siendo objeto de un trato que busca minimizar su protagonismo, insinuando una intención de la producción de imponer su autoridad sobre ellos.
Andrés Caniulef detalló situaciones específicas que evidencian este maltrato. Por ejemplo, mencionó que los periodistas cercanos a los animadores tienen prohibido el acceso a los camarines.
Además, señaló que Rafael Araneda tuvo que comprar entradas para su familia, ya que no se les proporcionaron pases de cortesía.
Incluso, su esposa, Marcela Vacarezza, solo pudo ingresar al camarín una vez, escoltada por guardias y con tiempo limitado.
“Pareciera ser que quieren bajarle los humos, como que quieren decirles que la producción está por encima de ellos”, añadió Caniulef.

Estas críticas se suman a otros incidentes que han empañado la actual edición del festival.
“Lo que pasó en la Gala, en el fondo que también fueron básicamente quitados del lado para el paso de Tonka Tomicic. No tuvieron entradas de cortesía. El Rafa compró entradas para su familia, algunas que son del patrocinio de su podcast”, agregó Andrés Caniulef.
Lee también: Faloon Larraguibel reaccionó tras perder el reinado del Festival de Viña 2025: acusó trampa en la votación