Los incendios que afectan a la regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío no cesan, la catástrofe acumula miles de hectáreas quemadas y una importante cifra de fallecidos.
Es por eso que, con el rápido avance del fuego, los vecinos de los distintos sectores se han tenido que organizar para cuidar sus casas y salvar sus vidas.
En esa línea, aparecen personas que hacen lo imposible para no morir calcinados por las llamas.
Esa fue la historia de un hombre que sobrevivió de milagro al voraz incendio que afectó a la comunidad de Santa Juana en la región de Biobío, todo gracias a su horno de barro.
Hombre se salva de morir calcinado en la región de Biobío
Según comentó el hombre a TVN Red Bío Bío, se escondió en su horno de barro después de verse acorralado por las llamas.
El vecino de Santa Juana estuvo dentro por aproximadamente una hora y confesó que eso «fue la salvación«.
«Sé hacer carbón y sé cuál es la técnica. Es lo mismo que los brigadistas: si se queda parado, el humo y calor lo va a matar. Pero, si se bota al piso, es diferente. Yo hice lo mismo», explicó.
Respecto a lo que hizo el hombre para mantenerse a salvo del incendio que afectó a su casa en Santa Juana, relató: «Me metí dentro del horno, limpié y me puse boca abajo. Es la única forma de resistir el calor y el humo».
Finalmente concluyó: «Ya no daba más. Llegaron a buscarme y yo no quería salir. No quería darme por vencido, no quería perder lo mío«.
Santa Juana es uno de los sectores que se ha visto más afectado producto de los incendios en la región de Biobío y actualmente entrará en toque de queda.
Esta medida fue anunciada por el Gobierno para favorecer el trabajo que se está realizando en la zona y comenzará a regir a partir de la noche de hoy jueves 9 de febrero entre las 00:00 y las 5:00 am.
Lee también: ¡Más de mil millones! La gran recaudación de Pancho Saavedra para las víctimas de incendios