¡No va más! Nicolás Solabarrieta dio a conocer el duro panorama que vivió en el extranjero y que lo llevó a tomar una difícil decisión con respecto a su carrera como futbolista.
Hay que recordar que el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara comenzó el año jugando en el Seravezza, club de la Serie D de Italia, donde tenía altas expectativas pero que se esfumaron por la falta de oportunidades.
En una reciente entrevista concedida a Las Últimas Noticias, el joven entregó detalles de la drástica decisión que debió tomar en este último tiempo y los motivos que lo llevaron a hacerlo.
«Estoy viviendo mi duelo»
En medio de la conversación con el medio señalado, Nicolás Solabarrieta conformó su retiro oficial del fútbol y lo que ha significado para el ser hijo de dos famosos.
«En Italia empecé a perder la motivación. Fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí. Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie», comenzó diciendo.
«Lo que si puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme oportunidad de mostrar mis condiciones«, agregó.
Asimismo, el joven de 27 años reconoció que no pasó nada en concreto pero si explicó que no estaba dispuesto a sacrificar tanto por algo que no le estaba dando el nivel que quería y/o esperaba. Ya que, estaba viajando mucho, estaba lejos de su familia, amigos y de su zona de confort.
«Estoy viviendo mi duelo, no es fácil, pero creo que tomé la decisión correcta», puntualizó.
La nueva faceta del joven
Nicolás Solabarrieta dio un giro en su vida y ahora está dedicado a su emprendimiento que lo mantiene ligado al deporte: La moda y el gimnasio.
«Con unos amigos lanzamos Tros, una marca de ropa que combina streetwear (moda urbana) con entrenamiento. Sentíamos que no había una marca que nos representara respecto a cómo nos gusta vernos y sentirnos al entrenar, con el calce perfecto», explicó.
«Puedes ir al gimnasio y después tomarte un café porque no es ropa de gimnasio. Ese es el giro que le queremos dar a la moda deportiva, que no sea sola para entrenar, sino que también para el uso diario», puntualizó.
Cabe señalar que, si bien está enfocado en este nuevo proyecto, no descarta la idea de dedicarse al modelaje, pues el algo que le llama la atención y no le ha cerrado la puerta.