Durante este último tiempo, Paula Pavic ha causado sorpresa con su estilo de vida, y es que hace algún tiempo decidió despertarse diariamente a las 04:45 AM por un tema de desarrollo personal, éxito y cambio de mentalidad.
Pero ahora nuevamente, la emprendedora está haciendo noticia con un nuevo habito que incorporó a su rutina: ducharse con agua helada.
«Me acostumbré tanto a despertar a las 4.45 AM y a hacer burpees a las 5.30 AM, que ahora tenía que subir a un nuevo nivel de incomodidad. Desde hoy parto con el agua fría», contó Paula Pavic a sus seguidores.
Tras esto se mostró duchándose. «Me voy a comprar un freezer en cuanto pueda, pero mientras, comienzo con duchas de agua fría por dos minutos», indicó la ex pareja de Chino Ríos.
Sin embargo, al parecer esto no le entra muy en gracia, ya que admitió que «yo tengo un tema con el frío, así que eso para mí ya es muy incómodo», reveló.
Paula Pavic causa preocupación
En este contexto, es que Página 7 se contactó con Beatriz Arteaga, Directora Escuela de Enfermería de Universidad de Las Américas, quien analizó este nuevo habito revelando que ducharse con agua fría es una tendencia que se viene danto hace rato, «pero al revisar la evidencia científica actualizada, esta no es robusta para determinar que existan más beneficios».
“Lo que sí se sabe es que el agua fría, al incorporarla de manera abrupta en una ducha, provoca vasoconstricción periférica, es decir, se contraen los vasos sanguíneos, los músculos y la piel. Esto provoca aumento de la frecuencia cardíaca, del tono venoso y de la presión arterial, por el gasto cardíaco”, agregó la profesional.
Indicando que «hay un mayor esfuerzo del corazón por bombear sangre hacia la periferia del organismo».
Sin embargo, sobre el habito que incluyó Paula Pavic a su rutina, comenta que sí hay beneficios del agua helada como reducir la inflamación y el dolor de piernas, además de aumentar el metabolismo orgánica, pero también hay que saber cuáles son las precauciones.
«Existe riesgo cuando estas duchas frías son muy prolongadas o a temperaturas muy bajas en personas que tienen cardiopatías o problemas al corazón, porque podría favorecer a un aumento de la presión arterial”, explicó.
«Los cambios bruscos de temperatura corporal, predisponen a enfermedades respiratorias, sobre todo en personas con enfermedades crónicas, como asma, enfisemas o fibrosis pulmonar», destacó.
Finalmente comentó que «la recomendación es que las personas que tienen problemas cardíacos, tengan mucha precaución con el abuso del agua helada, por períodos prolongados o sobre todo con agua muy fría.