Francisco ‘Pancho’ Rodríguez es uno de los personajes más icónicos de la era de los programas juveniles de Chile, entre ellos Mekano y Calle 7, espacios donde destacó por su carácter competitivo.
Pancho se hizo conocido en 2009 tras ser miembro estable de Calle 7, lo cual le entregó fama y éxito a nivel nacional. Pero no se quedó ahí. En 2010 fue parte del reality Pelotón de TVN y se coronó como triunfador venciendo a William Orrock quedándose finalmente con el premio de 50 millones de pesos.
Su paso por la televisión chilena terminó a fines de 2014 cuando le surgió la oportunidad de partir a Perú.
¿Qué fue de la vida de Pancho Rodríguez?
Francisco le dio un giro a su vida y emprendió rumbo a Perú para formar parte del programa Combate, similar a Calle 7.
«Yo no tenía muchas expectativas ni muchas ganas», comentó tiempo atrás a LUN. «Llego a la reunión con la gente de Combate y la productora me dice ‘Pancho, me caíste del cielo, ¿cuándo puedes venir? ¿Cuándo es lo más pronto posible que puedes estar acá?’«.
Pancho se convirtió en uno de los participantes más fuertes del programa, incluso fue nombrado como capitán del equipo verde. El exchico Mekano ganó más de una vez demostrando su pasión y amor por la competencia.
Lamentablemente, Combate desapareció de la televisión peruana lo que significó el retiro de Pancho del programa.
Esto no detuvo al chico reality, pues emprendió en la música con temas como Háblame Claro, Junto a Ti y Se Busca. Incluso en su cuenta de Instagram se define como «Artista».
Pancho Rodríguez tiene claro que ya no es un veinteañero, pero eso no es una desventaja para no ser parte de competencias de televisión.
«Gané cuatro veces de forma consecutiva», argumentó. «La edad es medio mito, te puedo asegurar que soy más máquina que un chico de 22 años, los que hay en el programa no me ganan. Hay algunos mayores que yo, pero no se cuidan como yo».
Cada dos meses, Pancho viaja a Chile para estar con su familia y sus dos hijas que viven en el país, Pascalle y Rafaella. Una de ellas la tuvo con la exparticipante de Mekano, Belén Muñoz.