Este lunes 17 de enero se vivió una jornada histórica para el futbol femenino nacional y de la camino de la Christiane Endler, que fue nombrada como la mejor arquera del mundo.
La capitana de La Roja Femenina se quedó con el premio más importante de la FIFA, siendo la primera latinoamericana en logras la importante distinción.
Por lo mismo, la noticia fue de orgullo nacional, sobre todo para su familia.
Así lo reconoce Peter Endler Schulz, papá de Christiane Endler, que estuvo siguiendo el minuto a minuto de la transmisión en vivo de la FIFA.
«Es increíble. Estamos prácticamente infartados. Estuvimos esperando esto durante los últimos años y que haya salido esta vez es a lo menos maravilloso», reconoció el papá de Tiane Endler para Las Últimas Noticias (LUN).
«Además es la primera arquera latinoamericana que logra ser The Best y también la nombraron como la mejor portera en el once ideal de la FIFA», agregó.
Antes las buenas noticias, «pensamos que se lo merece, para nosotros hace tiempo que era la número uno», aseguró Endler padre.
Minutos previos de conocer los resultados de los premios, el papá de Tiane Endler reconoció que pudo hablar con la portera.
«Le dijimos que estuviera tranquila. La verdad esperábamos que lo ganara desde las últimas dos versiones», dijo Peter Endler.
Además, el padre de la seleccionada nacional confesó qué le dirá cuando la tenga en frente.
«Primero, le voy a dar un tremendo abrazo; segundo, la voy a felicitar de todo corazón; y tercero, le diré que se lo está mereciendo hace mucho tiempo; y también que siga como es ella, una persona tremenda afuera del ámbito deportivo. Es una persona increíble», dijo el papá de Tiane Endler.
Los inicios de Tiane Endler
El el mismo padre de la capitana de La Roja Femenina quien cuenta cómo fueron sus inicios en los deportes.
«Desde pequeña ejerció en varias disciplinas deportivas, como tenis, hockey en césped, y siempre destacó. Pero para ella el fútbol era lo máximo, su afición desde niña. Y los hombres se la peleaban, todos la querían tener en su equipo», agregó.
Peter Endler reconoce que la introdujo al mundo del fútbol. «Ella de repente aparecía con 12 o 13 años y se quedaba mirando los partidos. Y un día faltó alguien y yo propuse que Tiane lo reemplazara», partió contando.
«Todos empezaron a decir que no, ‘cómo vamos a meter a una mujer’, qué sé yo. La probamos una vez y después no salió más del equipo, todos se la peleaban», aseguró el papá de Tiane.
Pero eso no es todo, ya que Peter Endler reconoce que su hija no siempre jugó en la posición de arquera.
«Cuando tenía entre 14 y 15 años, empezó como delantera. Marco Cornez la vio y dijo «pucha, esta niña debería ser portera». Ahí la probó en esa posición hasta que la convenció. De ahí no se movió más y yo creo que eligió muy bien», cerró.
Lee también: Tiane Endler se coronó como la «Mejor arquera del año» en los premios «The Best»