A eso de las una de la madrugada, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra aterrizaron en tierras chilenas. Esto, después del fatal episodio que vivieron en su excursión en Etiopía y que los forzó a volver a nuestro país.
No solo fueron recibidos por algunos de sus compañeros de Canal 13. Además, estuvieron escoltados por un gran número de policías, quienes se encargaron de resguardar la identidad de los conductores de Socios por el Mundo y ayudarlos a evitar las preguntas de los periodistas.
De hecho, solo un medio tuvo contacto con Saavedra, LUN. En sus palabras, en su intento de conversar con el periodista, este solo respondió brevemente: «Acabo de llegar, gracias por la preocupación, paso por esta vez».
Ambos se trasladaron rápidamente a los vehículos que los esperaban sin mucho revuelo. Incluso asegurándose de bajar las luces de cada auto a modo de no llamar más la atención.
La triste visita de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en España para el funeral de Toni Espadas
Una de las consecuencias más trágicas que dejó el paso de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta por Etiopía fue el deceso de su guía catalán, Toni Espadas.
Esto luego de que el equipo de Socios por el Mundo fueran atacados por un grupo de delincuentes del país, quienes dispararon contra los vehículos que los trasladaban. Ahí, Espadas recibió una bala que le causó la muerte instantánea, pese a que no fue un ataque dirigido específicamente hacia él.
Es por eso que, antes de volver a nuestro país, los periodistas pasaron por España. A modo de asistir al funeral de su compañero, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Madrid.
Durante su visita, ambos también aprovecharon de recibir ayuda psicológica. Pues se ha aclarado que el episodio vivido dejó a los rostros televisivos en un estado de shock profundo.