Después de haber estado lejos de la radio por unos días a raíz del complejo momento que vivió en Etiopía, Pancho Saavedra regresó este miércoles 29 de mayo a la conducción del programa radial «Tu historia, tus canciones«.
En los primeros minutos del programa de Pudahuel, el animador agradeció las muestras de apoyo que le han hecho llegar a raíz del fallecimiento de Toni Espinas en medio de las grabaciones de «Socios por el mundo«.
«Uno nunca va a entender el porqué, lo cierto es que hoy estamos muy sentidos por la muerte de nuestro amigo, porque no era un operador turístico tal como lo dije en Teletrece, en la entrevista que dimos. Era nuestro amigo Toni, tuvimos tantas conversaciones lindas, nos reímos tanto, hablamos tanto, con tanta sinceridad y él deja una hermosa familia. A Irene, su viuda, a su hermano Víctor, a todos sus trabajadores y colaboradores», partió comentando el locutor.
En medio de su reflexión, Pancho Saavedra mostró el especial regalo que Toni le había preparado a él y al resto de su equipo días antes de que le quitaran la vida.
«Yo aquí ando con una pulsera, la mostré anoche en esa entrevista que dimos. Esta pulsera, miren las ironías de la vida, la noche anterior a todo lo que ocurrió, yo estaba en esta conversación con Toni y con parte del equipo y le miro su pulsera y le digo ‘qué lindas’. Él me dice ‘estas pulseras las hacen las diferentes tribus‘ y mandó a hacer para los once integrantes del equipo esta pulsera», relató.
«Es una pulsera dorada, que yo no sabía de qué material estaba hecha, y el día que logramos salir con rumbo a España para iniciar nuestro viaje a Chile, nos dice uno de sus choferes ‘Toni tenía esto que había mandado a hacer para ustedes y que se los quería entregar el último día de grabación’. ¿Sabes de qué está hecho? está hecho del casquete de la bala, de la misma bala con la que a él lo mataron. Con esa misma bala las tribus hacen estas pulseras», reflexionó Pancho Saavedra desde «Tu historia, tus canciones«.
Lee también: «Fue un disparo a quema ropa, en la cabeza y en esa instancia yo quedé paralizado»