Los rumores circularon en la jornada de este jueves y fueron confirmados este mismo viernes. Pancho Saavedra, el locutor de Radio Pudahuel y conductor de programas en Canal 13, será el animador del Festival de Viña del Mar 2024.
Así fue confirmado este viernes en un comunicado entregado por Canal 13 y TVN, donde anunciaron que el animador de Socios por el Mundo asume el rol principal en el certamen de la Quinta Vergara.
Esto ocurre luego que Martín Cárcamo dijera a Canal 13 que daría un paso al costado en la conducción del mítico festival. En una entrevista exclusiva, partió: «He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas».
«Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña. Conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores», indicó.
Martín Cárcamo fue el animador de la más reciente edición junto a María Luisa Godoy. Sin embargo, en el 2024 será Pancho Saavedra quien animará el Festival de Viña del Mar.
La emoción de Francisco Saavedra
A la señal televisiva, el comunicador dijo que «me toca asumir un desafío muy grande como animador del Festival de Viña del Mar 2024».
«Y lo haré como en todos mis proyectos: poniendo el corazón al servicio de un equipo, de mi compañera Mari Godoy. Y del público, que ha hecho de éste uno de los festivales más importantes», comentó Francisco Saavedra.
En esa línea, agregó que «sé lo que significa Viña para todos los chilenos. Y me prepararé más fuerte que nunca para llevar la alegría, las emociones y la fiesta que siempre ha entregado este hermoso festival a toda Latinoamérica».
Lee también: No va más: La drástica decisión de Martín Cárcamo sobre su futuro en el Festival de Viña