La reconocida actriz nacional, Pancha Merino, sacudió las noticias nacionales en el 2016 al revelarse que fue víctima de una estafa millonaria por parte de algunos colegas de su exmarido, Claudio Labbé. Un complejo episodio que concluyó con una acusación en contra de Sergio Jalaff Sáenz y Mario Dabed Jamis por parte de la artista (por estafa y abuso de firma en blanco), por más de $230 millones de pesos.
Si bien la intérprete ha manifestado su enojo por el caso en ocasiones anteriores, ahora, ha entregado una nueva actualización sobre cómo ha sido vivir este proceso para ella.
En conversaciones exclusivas con La Cuarta, Pancha Merino señaló que, al contrario que en otras épocas de su vida, ha comenzado a ver el inconveniente desde una perspectiva más sanadora.
«Más que a los hermanitos Sauer, yo tuve problemas con los Jalaff. En especial con Sergio, que inscribió firmas mías en la notaría reconociendo deudas. Siendo que yo nunca fui a la notaría… No sé en qué está ahora (el caso) de los Jalaff… Aunque no lo crees, ya lo solté. El tiempo me dio la razón«, señaló la actriz.
Así mismo, la intérprete es dura en recalcar que, pese a que los acusados podrían librarse de ciertas sanciones legales, «no se librarían de la justicia divina» que implica estar involucrado en un caso de esa magnitud. Y que, además, ya no les guarda odio.
«Creo que de la justicia divina no se van a librar… De la terrenal se pueden librar porque tienen mucha plata y conexiones… Nunca había odiado a este nivel, pero ya no los odio. Con el tiempo los he ido soltando, harto, de hecho ya me da lata hablar del tema… Ya lo solté», aseguró.
Las últimas actualizaciones del caso
Si bien la querella presentada por Pancha Merino fue informada en el 2016, las últimas actualizaciones del caso las entregó la actriz hace un par de meses atrás. Época en la que, tras años de investigación, los hermanos Sauer fueron arrestados.
«Estoy feliz porque está cayendo la corrupción en Chile. Tomaron presos a los hermanitos Sauer, y ligerito vienen los socios que son los de origen sirio que también me afectaron», contó la intérprete en el programa «Tal Cual».
«¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción! Porque gente que ha ido a colegios particulares se han convertido en delincuentes de chaqueta y corbata«, añadió.
Lee también: «Fue una noche del terror; nadie podía salir, todo se quedó resguardado… Mis hijos estaban asustados»