Fue a principios de esta semana que Pamela Díaz sorprendió al anunciar que no asistirá a la Gala de Viña 2024, información que entregó antes que cancelaran la Noche Cero.
En su cuenta de Instagram @pamefieradiaz la ex participante de Tierra Brava dio a conocer que debido a los incendios forestales que han afectado la región de Valparaíso, prefirió dar un paso al costado y declinar la invitación.
Además, Pamela Díaz dijo que su hija Trini Neira, quien también estaba invitada a la Gala de Viña, tampoco asistirá al conocido evento que se realiza cada año antes del festival.
Y horas más tarde, la producción de la gala informó que debido a la contingencia nacional, prefirieron cancelar la alfombra roja.
Pamela Díaz se sincera sobre su decisión
En conversación con La Tercera, La Fiera entregó detalles de cómo fue que tomaron la decisión de no asistir al evento que iba a ser televisado.
«Tomé la decisión porque lo sentía, porque me parecía justo y porque iba a ayudar. Si me iba a comprar un vestido de ese costo, era obvio que podía destinar eso mismo a las personas que lo están pasando mal», confesó Pamela Díaz.
«Conversamos con el equipo, y la inversión es bastante alta con lo del diseñador, porque alcancé a ir solo una vez a probarme la ropa y todo eso, por suerte, no alcanzamos a avanzar más», detalló.
En esa línea, Pamela Díaz agregó que «y obviamente, por las condiciones que hay en la región de Valparaíso, dijimos ‘con esa plata que iba a invertir, que no es menor, la podría donar'».
«Y ahí quedó todo el equipo de acuerdo, decidimos bajarnos porque no da lugar con lo que estaba pasando», aseguró.
La propuesta de La Fiera
Por otra parte, el rostro televisivo mencionó una idea que podría llevarse a cabo con otros famosos que iban a asistir a la Gala de Viña 2024.
«Ese día, con todos los famosillos que iban a ir a la gala o los que quieran ayudar y cooperar, podrían hacerse como una mini Teletón en ayuda de la gente», propuso.