Benjamín Vicuña es uno de los actores más exitosos de Chile, con un talento que lo ha llevado a protagonizar numerosas producciones afuera. En países como Argentina y Uruguay, ha sumado a su currículum grandes teleseries, películas y obras de teatro.
Todo esto le ha dado una gran popularidad en redes sociales. Solamente en Instagram, Benjamín Vicuña ya tiene más de dos millones 800 mil seguidores, misma plataforma donde se dejó ver con un particular look. Allí, el actor se vio pálido y completamente calvo.
Sin embargo, todo hace parte de una brillante personificación que logró para una película que rodó en Uruguay y que ya se encuentra en proceso de posproducción.
El look de Benjamín Vicuña y la película en Uruguay
No es la primera vez que Benjamín Vicuña se deja ver con ese look. Ya lo había hecho en la red social de la camarita en semanas pasadas:
Vicuña finalizó en Uruguay el rodaje de la película El Silencio de Marcos Tremmer. Es una cinta de drama de Miguel García de la Calera que le obligó a modificar su apariencia.
De hecho, el actor habló con TiempoX sobre este proyecto y dijo: «Debe ser la película más difícil de mi vida, es un proyecto muy importante, un drama que me tiene comprometido. Peliculón«.
Sobre el rol de su personaje, sumó en esa oportunidad: «La transición, el viaje, de un tipo que tiene que lidiar con el dejar partir, la vida y la enfermedad (…) Más que tocarme de cerca creo que a mi edad he vivido cosas fuertes que me han marcado y, en este caso, la película habla de cosas dolorosas que, bueno, sí me debo hacer cargo, son cosas que suceden».
La especialista en implantación de prostáticos en maquillaje de cine y televisión, y maquilladora profesional Yamila Gedler, fue la encargada de lograr el nuevo look de Benjamín Vicuña para esta película. En ese trabajo, contó con la ayuda del estilista artístico Henry Gómez, ambos nombrados por el actor en su historia de Instagram.
Lee también: ¡Paren todo!: Divertido video muestra a Benjamín Vicuña como Ken y a Cathy Barriga como Barbie