Hace aproximadamente un mes, la conocida figura de la televisión, Marlén Olivari, se vio enfrentada a uno de los episodios más complejos de su vida: su padre, Valentín Olivari, fue internado en una clínica en Santiago luego de sufrir una inesperada hemorragia cerebral. Un episodio que, pese a haber sido trágico en un inicio, ahora pareciera ir dando indicios de positivismo en el estado de salud de Valentín.
Y es que, a tan solo 20 días de haber sido hospitalizado por esta condición, el señor de 83 años ya se encuentra nuevamente en su casa en Concón, en la Región de Valparaíso.
En conversaciones de Marlén para LUN, esto parecería ser un milagro. Especialmente debido a que su padre había pasado por dos centros de salud distintos, lo cual provocó que «floreciera» una vez que volvió a su casa.
El delicado estado de salud en el que se encuentra el padre de Marlén Olivari
Pese a encontrarse de alta, Valentín no está libre al cien por ciento. De hecho, en palabras de su hija, actualmente se encuentra con enfermeras, kinesiólogos, una doctora, y una nutricionista. Además, asegura que su progenitor ha perdido otras habilidades características de él.
«Perdió mucha movilidad, porque al estar tantos días acostado, se pierde la musculatura«, explicó la figura de la televisión. «Pero de a poco vamos adelante. Este martes, por ejemplo, tuvo su primer paseo cerca del mar y jugamos dominó, que sirve un montón para que los adultos mayores ejerciten su memoria».
«Todos los días trabajamos en que recupere lo que perdió. Cada día hay una evolución. Va mejorando. Ya no está desorientado como antes. Está mucho más presente«, agregó.
Así mismo, la modelo recalcó que, por ahora, el enfoque de sus médicos y sus familiares están en recuperar la musculatura, la memoria y el sistema cognitivo de Valentín. Tres aspectos de su padre que fueron duramente afectados por su hemorragia cerebral.
«Para eso, entre la familia nos estamos apoyando mucho. Es súper importante el apoyo entre todos, además de regalonearlo harto«, finalizó.