Este lunes 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la sentencia con la que quedó Nicolás López por dos cargos de abuso sexual, por ese motivo fueron varias las personas que analizaron la situación, entre ellos, Pablo Mackenna.
Recordemos que el cineasta fue investigado durante cuatro años por presuntos delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres. No obstante, no se logró acreditar la violación que se le imputaba.
Los abusos cometidos por Nicolás López se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016.
Las acusaciones fueron realizadas en 2018, tras la publicación de un reportaje de la revista Sábado. En este, tres conocidas actrices denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de director de cine. Más tarde, otras mujeres se unieron a los testimonios asegurando que ellas también fueron víctimas.
Por ese motivo, Nicolás López fue sentenciado y deberá cumplir una condena de 5 años y un día de presidio.
Lee también: Valentina Caballero entrega detalles de su participación en El Último Pasajero: «He aprendido mucho»
Los mensajes que envió Nicolás López a la exesposa de Pablo Mackenna
En el programa web, Larraín, Bianchi, Mackenna estuvieron conversando del caso del hombre detrás de la trilogía Qué Pena.
“Yo le hice una entrevista larga, cuando el tipo estaba realmente cagado con todas estas acusaciones. Yo parto esta entrevista diciendo, El tipo con el que estoy hablando a mí no me cae bien”, afirmó Pablo Mackenna.
“Me hizo personalmente cosas muy desagradables”, afirmó el comunicador, para luego contar que el director de cine involucró a su exesposa, Javiera Díaz de Valdés, en una situación cuando estaban casados.
Pablo Mackenna también afirmó que Nicolás López es “un tipo entrador”. “Cuando estaba casado con la Javiera, estábamos en la noche y le decía vente pa’ mi casa, pero tú sola, no con él”.
El también escritor cerró su intervención, dejando en claro que el cineasta le parece una mala persona.