Seguramente recuerdas a Owen Wilson por su participación en diversas películas cómicas, sin embargo, el actor reveló un oscuro capítulo de su vida. Pese a su personalidad reservada, el actor hoy en día vive más agradecido con la vida.
El actor de la serie ‘Loki‘, se sinceró por primera vez, sobre uno de los episodios más difíciles de superar: un intento de suicidio. Fue hace 14 años, cuando Owen quiso quitarse la vida, sin explicación aparente.
Introducing Esquire’s September 2021 cover, starring the incomparable Owen Wilson. For his first profile in more than a decade, @rhdagostino spent three days with the star eating avocado pancakes, riding bikes, and reveling in the magic of life.https://t.co/8QjAlbP2EC pic.twitter.com/i0cUHYonli
— Esquire (@esquire) August 18, 2021
Todo esto lo contó en una entrevista para la revista ‘Esquire’, donde además protagonizó la portada. En la instancia, Owen Wilson también reveló quién fue el responsable de devolver sus ganas de vivir.
Terrible momento
Fue el 26 de agosto de 2007, que Luke Wilson, hermano menor de Owen, lo encontró en el baño cubierto de sangre. Según lo relatado por el actor, Luke lo encontró luego de Owen se hubiera provocado cortes en sus muñecas y hubiera ingerido algunos somníferos.
El 1 de septiembre, Owen Wilson ingresó a una clínica de rehabilitación en Los Ángeles, por sobredosis de cocaína y heroína que lo llevó a tener pensamientos suicidas.
El reporte médico indicaba que el actor estaba pasando por una fuerte depresión, por lo que se mantuvo internado por algunas semanas. Tras abandonar la clínica, fue Andrew Wilson, hermano mayor del actor, quien se hizo cargo de la salud de Owen. Cuidándolo hasta que el actor estuviera emocionalmente fuerte.
«Él se levantaba cada mañana conmigo» sostuvo el actor y comentó que Andrew, escribía horarios para hacer la vida más manejable.
Sin embargo, Owen confesó que siempre ha tenido presente la idea de la muerte, incluso desde temprana edad. «Cuando eres niño, piensas en muchas cosas. La muerte era algo en lo que pensaba cuando tenía 11 años. Y no recuerdo haber hablado nunca con mis padres al respecto» explicó el actor.
En su momento, los rumores frente al intento de suicidio coincidieron con los problemas que atravesaba en su vida amorosa. Incluso, Kate Hudson, pareja en ese momento del actor, fue señalada como la posible razón de la decisión de Wilson.
Luego de varios rumores de infidelidad por parte de Hudson, la familia de Wilson impidió que la actriz se acercara al actor. Esto, pese a que ella expresó estar afligida por los hechos ocurridos.
Por fortuna, la vida de Owen Wilson, cambió de forma radical, de hecho, admite estar en un «lugar afortunado lleno de optimismo«.
Otra de las razones que lo motivaron a seguir adelante, fueron sus tres hijos. La paternidad le dio un nuevo impulso a sus, y según declaró, ama verlos crecer.