Después de dos días, el Monstruo finalmente despertó. Esta edición del Festival de Viña del Mar había recibido solo aplausos, hasta que fue el turno de Belén Mora de pisar la Quinta Vergara. La comediante recibió las temidas pifias del público en la última parte de su rutina y Lorena Capetillo demostró su disgusto.
«De niña hasta hoy nunca he entendido nuestro cultura del Monstruo. Si algún artista o show no gusta, podemos ir al baño, no reír, no aplaudir, hoy hasta teni el celu para ver TikTok si te entretiene más.. por último! Todo eso a un artista/comediante ya debe dolerle mucho», comenzó escribiendo en sus redes sociales la actriz y locutora de FMDOS.
Luego, Capetillo habló de lo cruel que considera las pifias en los show en vivo. «Humillar a alguien sobre el escenario jamás será necesario. Que quien sea termine su rutina sin pena ni gloria si se quiere, y eso ya es más que suficiente. Lo demás es cruel», expresó.
«Que se apague el Monstruo»
La actriz también aprovechó de lanzar una crítica indirecta a los medios, que siempre se muestran expectantes ante la reacción del público durante el show de los humoristas. «Me da pena además el ‘a ver qué va a pasar con los humoristas en el certamen’.. como carne a las bestias, y son personas!», enfatizó.
Para terminar su crítica, Lorena Capetillo hizo un llamado: «Por mí, que de una vez por todas se apague el Monstruo y se humanice al público».
Y bueno, la locutora de FMDOS no fue la única que criticó las pifias. En redes sociales fueron varios los usuarios que señalaron como «innecesaria» y hasta «incómoda» esta manifestación del público en la Quinta Vergara.
Lee también: «Fueron un poco fuertes»: Bernardo Borgeat se refiere a las bromas que le hizo Belén Mora