Con su libro lanzado hace pocas semanas, Kathy Salosny reflexionó sobre los diferentes episodios de su vida, incluyendo los más complejos como el abuso de su padre y los difíciles momentos en televisión.
Su historia quedó plasmada en el libro El Abuso no es un Espectáculo, donde en 129 páginas la comunicadora habla en primera persona de su vida como nunca antes.
En este hace un repaso de su relación con Felipe Camiroaga, su polémica salida de TVN y su llegada a Mega, que catalogó como algo «más terrible» que el canal estatal.
Kathy Salosny revela la compleja relación con un productor ejecutivo de Mucho Gusto
El comienzo de la comunicadora en dupla con Luis Jara fue excelente para el canal y el matinal. Según su relato, ella animó a la producción a atreverse a probar un nuevo formato porque en ese tiempo el rating no los acompañaba y en palabras de Kathy, no tenían nada que perder.
Y así llegaron a una fórmula que funcionó por mucho tiempo, y que incluía humor, mucha opinión, y bromas. «Lo pasé tan bien que me despertaba bien temprano y a eso de las 5:15 AM, partía al canal. Llegaba primero que todos y el recorrido desde mi casa hasta Vicuña Mackenna era un deleite».
Así inició una tradición que incluía que Kathy Salosny preparara un simple desayuno con paltas para su equipo para disfrutar antes de que iniciara el programa.
Pero no todo fue feliz para siempre, «en el Mucho Gusto viví lo mejor y lo peor de la televisión». En sus palabras, allí pudo sacar su lado más espontáneo y una personalidad con carácter que no tenía miedo a decir lo que pensaba en TV. Aunque eso no fue todo, también tuvo que pelear para que le igualaran el sueldo al nivel de Luis Jara, sobre todo porque tenían el mismo rol.
Un año se demoró en que Kathy Salosny tuviera el mismo sueldo que su dupla televisiva, pero no todo iba bien. «Cuando llegó el momento de que por fin estuviéramos empatadas fue casi una propina: justo me enteré de que me iban a sacar del programa», relata la comunicadora en su libro El Abuso no es Espectáculo.
Su salida de Mucho Gusto
Con completa sinceridad y desde su lado de la historia, la autora revela que su paso por Mucho Gusto fue terrible debido a Pablo Alvarado, la persona que reemplazó al Productor Ejecutivo de ese entonces. Llegando a renovar el equipo, Pablete, como es conocido, comenzó a echar gente y a tener una difícil relación con la conductora.
«No hables tanto» y «ella la feminista» eran parte de las frases que recibía Kathy Salosny por la muela, ese audífono donde los productores le hablan directamente. «Ninguna mujer estaba cómoda ahí… Nuevamente se nos miraba a las mujeres como objetos de exhibición».
Con varios episodios más que fueron complicando su relación con Pablete y que incluyó la candidatura de Kathy Salosny a Reina de Viña por Mucho Gusto, todo terminó el 26 de febrero del 2018. La conductora volvía de sus vacaciones cuando encontró un par de cambios en el matinal.
Al terminar la jornada, Salosny asistió a una reunión de pauta donde su equipo nunca llegó. Tal como cuenta en su libro, Pablo Alvarado le informó en ese minuto que Kathy no era parte del proyecto de Mucho Gusto para 2018, todo en una reunión que no duró más de cinco minutos.
«Es muy triste pensar que terminé sometida a Alvarado cuando lo que hizo fue hacerme una guerra psicológica. Como si supiera donde me duele más, mermó mi autoconfianza y lo hizo tan bien que me liquidó».
Lee más del libro de Kathy Salosny, El Abuso no es un Espectáculo, comprándolo en las grandes librerías.
Lee también: «¿Hubo besos con Sergio Rojas?»: Andrés Caniulef se sincera en Juego Textual