A meses de sus controversiales declaraciones sobre el Festival de Viña, Iván Arenas volvió a referirse a la posibilidad de presentarse en la Quinta Vergara.
El intérprete del icónico “Profesor Rosa” conversó con La Cuarta y reiteró que el Festival de Viña nunca ha sido un sueño para él, ni en la actualidad ni en el apogeo de su carrera.
«Nunca me ha interesado el Festival de Viña. He hecho miles de escenarios. El Festival creo que es para otro tipo de estructura de espacio-tiempo. Si me hubieran ofrecido el Festival cuando tenía 30 o 40 años, es muy posible que le habría hecho empeño«, expresó.
En esta línea, el comediante argumentó que presentarse en la Quinta Vergara sería una decisión arriesgada que podría poner en jaque su destacada trayectoria. Además, señaló que las ofertas económicas recibidas para concretar su show no han sido lo suficientemente atractivas como para convencerlo.
«Tengo 73. La plata que ofrecen no me seduce; y la imagen que uno podría proyectarse a través del Festival no es algo que busque. Ir a correr un riesgo, después de todos estos años haber recopilado un reconocimiento público», agregó.
«¿Pa’ qué ir al Festival? ¿Como homenaje? Un homenaje que me lo hagan aquí en mi casa. No me seduce. Para ir a un show a cualquier parte ya tienes a gente 200 o 300 personas, que ya encuentro mucho. Pareciera ser que la comicidad no mide que “quemas” una rutina.»
«Si vas al Festival, a lo mejor te pagan 20, 30 o 40 palos, y yo creo que le pasa lo mismo a los grandes artistas, que tienen cobrar una gran tonelada de dinero para que se justifique el “quemarse” en un país. Se mide por incentivos, méritos, por lo económico y porque “me va a conocer más gente”. Estoy en una etapa en que ya pasé por eso; lo digo con más humildad que la cresta, no sobradamente«, cerró.
Lee también: Carolina Arregui posa con su esposo en romántica foto y desata ola de críticas: «¿En qué momento envejecieron tanto?»