
Fue por el año 2009 cuando Pamela Leiva, conocida exchica reality y actual comediante, se sometió a una cirugía bariátrica para perder peso. La humorista logró bajar más de 65 kilos, teniendo un radical cambio en su vida.
Y ahora a más de quince años de aquella operación, compartió una reflexión sobre lo difícil que ha sido luchar contra la obesidad.
"Lo que callamos las bariátricas", escribió en su cuenta de Instagram la actriz de 42 años.
En el video que compartió aparece Pamela Leiva con varios platos de comida en un restaurante. "Me pedí esas guatitas, ese puré, me comí tres cucharadas y ya me llené", añadió.
"Ni cachan lo cuático que es... nunca más he vuelto a comer así, en grandes cantidades, siempre como muy poquito, pero si como mal, engordo y asimilo hasta el aire", reveló sobre las consecuencias de una cirugía bariátrica.
Tras esto contó que ha sido víctima de crueles comentarios en redes sociales por un aumento de peso. "Este último tiempo me he enfrentado a varios comentarios (...) tipo 'estás de nuevo, como antes. La verdad es que no estoy como antes, no peso lo que pesaba en esa época, si he subido de peso", reconoció.
"Me ha costado bajar de peso. Otras veces me había pasado que había aumentado y había sido mucho más fácil recuperar el peso. No sé si será por la edad o qué, en esta pasada me ha costado mucho", cerró Pamela Leiva.

¿Qué es una cirugía bariátrica?
Según Clínica Mayo, "la cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando tienes problemas graves de salud debido a tu peso. Algunos procedimientos para la pérdida de peso limitan la cantidad de alimentos que puedes ingerir. Otros reducen la capacidad del cuerpo para absorber grasas y calorías. Algunos procedimientos hacen ambas cosas".
"Si bien la cirugía bariátrica puede ofrecer muchos beneficios, todas las cirugías para perder peso son procedimientos importantes que pueden presentar riesgos y efectos secundarios. Además, debes hacer cambios saludables definitivos en la dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de la cirugía bariátrica", expresa el sitio citado.