Álvaro Rudolphy es uno de los actores más icónicos de la televisión chilena. Tanto así que muchos lo recuerdan por sus famosos papeles en teleseries como «Amores de mercado», «El señor de la querencia», «Pituca sin lucas» o «Perdona nuestros pecados».
Sin embargo, a sus 60 años cumplidos, el actual intérprete de Martín en «Secretos de familia» pareciera estar en una etapa distinta de su vida, alejado de este tipo de producciones. Al menos así lo contó en conversación con Revista Velvet.
«No me voy a quedar pegado haciendo teleseries, porque ya fue. Lo pasé bien, me gustó, lo hice bien, pero ya fue. Listo», confesó. Aún así, Rudolphy «se ve bien, tranquilo», tal como apuntaron en la revista.
«Llegué a un momento donde tengo todavía la posibilidad, la energía, la fuerza y el tiempo para poder hacer cosas que yo quiero hacer. Después de muchos años de trabajo he logrado una estabilidad que me permite poder buscar, pensar, crear y no seguir llenando la alcancía… ¿Para qué?», reflexionó el actor.
La nueva etapa de Álvaro Rudolphy
Según contó, el actor pareciera estar cómodo con su vida actual. «Tengo la sensación de que se han ido cumpliendo etapas, se han ido cerrando ciclos. Estoy en un momento en que hago cosas que me hacen más sentido y quizás tengan más que ver con mis inicios, con cuando escribía cosas mías y las montaba (en teatro)», dijo.
A pesar de que a lo largo de su carrera interpretó muchos papeles de galán, admitió que no se siente como tal. «Nunca fui muy galán ni muy vanidoso… así es que las arrugas no me complican, al contrario, dan carácter para personajes mayores», contó Álvaro.
El reconocido locutor también contó que rechazó un papel como detective en una serie de Netflix. «Lo pensé bien y me di cuenta de que me daba una lata horrenda, no tengo ganas (…). No quiero estar cuatro meses grabando una serie (…). Pensé que era lo que necesitaba y, cuando me lo ofrecieron, me di cuenta de que no era lo que quería», admitió para la revista.
Respecto a los remakes de grandes teleseries, donde él mismo fue protagonista, Álvaro Rudolphy concluyó que «funcionan, aunque se echan de menos las nuevas propuestas. Pero sin duda es atractivo ver remakes de éxitos pasados, con nuevos actores».