Uno de los personajes de Generación 98 que más ha llamado la atención es Hernán “Chico” Olmedo, interpretado por Gabriel Cañas, debido a su peculiar personalidad.
Y es que desde el primer capítulo el empresario ha mostrado ser alguien muy extrovertido, interesado en el dinero y en las apariencias, a quien le gusta lucir todo lo que tiene.
Sin embargo, en realidad cuando estaba en el colegio, Chico Olmedo era una persona muy distinta, ya que sufría bullying en la enseñanza media debido a su apariencia y ser de pocos recursos.
Por lo mismo, la esposa de Hernán, Maca (Constanza Mackenna), al notar que hay una tensión entre él y sus ex compañeros, comenzó a investigar el verdadero pasado del padre de sus hijos.
De esta manera, la mujer se ha acercado a Tomás (Felipe Rojas) para ir descubriendo algunas cosas. También fue al recinto escolar donde estudió, enterándose de muchos secretos que no sabía.
Y en el capítulo 8 de Generación 98, la esposa de Chico Olmedo le hace algunas preguntas a Valentina (María Gracia Omegna) sobre la familia del empresario, luego que éste le asegurara que sus padres eran dueños de un fundo.
La mentira de Chico Olmedo
En la escena, Maca y Hernán van hasta la casa de Valentina y Juan (Nicolás Poblete) tras ser invitados a comer. Y en medio de esto, las dos mujeres se quedan hablando solas.
«Me imagino que era bien ingenuo, como venía del campo, del fundo de su papá», menciona el personaje de Constanza Mackenna.
«Fundo, ¿de qué fundo? ¿cómo es eso? No po’, su papá nunca tuvo un fundo que yo sepa», asegura Valentina, dejando impactada a Maca.
«No cacho bien la historia la verdad, pero me acuerdo que fue criado por un tío que fue una historia muy complicada. Sí, de harto esfuerzo», le comentó el rol interpretado por María Gracia Omegna.
De esta manera, Maca se entera de que su esposo le esconde más información de lo que ella cree.
Lee también. «Fome la hue…»: Ignacia Baeza se llenó de ácidas críticas por parte de los televidentes de Generación 98