Rafael Garay nuevamente en el ojo del huracán y es que durante esta jornada se reveló un video en el que aparentemente golpeó a Valeria Bancalari Palma, de 42 años, su ex amante, hija del empresario automotriz Mario Bancalari.
Así lo reveló el sitio @Copuchas_tv1 en su cuenta de Instagram, quienes tuvieron acceso a la denuncia de ambos y sus versiones correspondientes.
Los hechos se dieron el día viernes 31 de marzo cuando Valeria entró al departamento de Rafael Garay, mientras él estaba con otra mujer. Según informaron desde el portal, la pareja mantenía una relación secreta desde agosto de 2020.
Ella le fue infiel a su marido durante casi dos años, mientras que el ingeniero engañaba a su pareja, la kinesióloga Romina de la Fuente, por lo que Bancalari pasó a ser su amante, sin saberlo, detallaron desde Copuchas_tv1.
«Una vez que Valeria se enteró de que Rafael Garay mantenía una relación paralela, fue cuando ocurrió el episodio de violencia», agregó el sitio en la publicación.
«Debido a los hechos de violencia y múltiples golpes que se propinaron ambas personas, tuvo que acudir personal de seguridad ciudadana. De este hecho de violencia consta una constatación de lesiones en una conocida clínica del sector oriente de la capital», explicaron.
El pasado de Rafael Garay
Hace años, Rafael Garay fue denunciado por estafa en el caso de Think & Co, una empresa piramidal de asesorías de inversión.
Tras esto, el ingeniero estuvo dos meses prófugo en Rumania, pero luego fue extraditado a Chile en 2017 siendo sentenciado a siete años de prisión efectiva en octubre de 2018. En 2020 se declaró en quiebra y el proceso de reparto a sus acreedores, no se realizó.
Sin embargo, Rafael Garay logró salir de la cárcel tras un recurso de amparo a su favor gracias a un informe psicosocial de Gendarmería que minimizaba el “riesgo de reincidencia” y planteaba que el inculpado cumplía con los requisitos exigidos.