El rostro de TV y fotógrafo Jordi Castell vuelve a la palestra luego de que la organización del certamen de belleza anunciara acciones legales contra los polémicos dichos que realizó sobre una participante en el Miss Universo 2024.
Fue el pasado 16 de noviembre cuando la figura del espectáculo asistió como panelista a un show especial que emitió CHV sobre el certamen de belleza.
Luego de que Emilia Dides no continuara en carrera por la corona, el ex Primer Plano señaló que Miss México había avanzado por otros motivos más que por su belleza.
Miss Universo anunció acciones contra Jordi Castell tras polémicos dichos sobre Miss México
“Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien (…) ¿por qué no?”, expresó refiriéndose a María Fernanda Beltrán, quien condenó los hechos al igual que el público.
A varias semanas del caso, la organización del evento compartió un extenso comunicado donde revelaron que tomaron medidas tras el polémico caso.
“Agradecemos a nuestro socio de transmisión, Chilevisión. Por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo”, expresaron.
“La conducta del Sr. Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales”, señalaron.
“Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad y la ética de nuestra organización en toda su extensión”, añadieron en el documento.
“Apreciamos la inmediata acción de Chilevisión y la comunicación transparente con los espectadores participantes y organizadores. Abordando los comentarios realizados durante la transmisión…”, afirmaron dejando claro que el canal los ayudó y apoyó en todo.
“Entendemos la importancia de seleccionar invitados que se alineen con los valores que todos nos esforzamos por mantener. El compromiso de Chilevisión por reevaluar las futuras selecciones de invitados subraya su apoyo en la salvaguardia de la ética de la marca”, agregaron asegurando que desean seguir colaborando con la estación en el futuro pese a la polémica.