El noticiero T13 Central comenzó su emisión de una manera muy inesperada. Ramón Ulloa se encargó de denunciar que todo su equipo estaba recibiendo amenazas por parte de usuarios anónimos.
Esto ocurrió luego de que el medio decidiera emitir un reportaje que apuntaba a que dirigentes de la ANFP y Universidad de Chile, presuntamente, habrían ayudado a gestionar a un hincha que tenía antecedentes policiales, para que sea eliminado de la lista de prohibición de ingreso a los estadios.
Minutos más tarde de emitida la extensa nota que exponía este y varios hechos más, los periodistas de Canal 13 fueron duramente amenazados.
Ramón Ulloa explica las amenazas que recibió su equipo
A las 21:00 horas en punto comenzó una nueva edición de T13 Central, la que partió de una manera que nadie se esperaba.
“Anoche, reportajes de T13 reveló los vínculos entre integrantes de la barra del club Universidad de Chile con el crimen organizado. Con preocupación, pudimos ver cómo se realizaron violentas barridas con agresiones a hinchas rivales, las que incluso terminaron en asesinatos”, contextualizó Ramón Ulloa.
Luego, hizo su denuncia: “Tras la emisión del reportaje, hemos recibido una serie de cobardes amenazas. Ante estos actos, es importante recalcar que en nuestra misión de informar no nos vamos a dejar amedrentar por nadie, y menos por delincuentes anónimos, disfrazados de hinchas, que solo consiguen alejar al público, al verdadero hincha de los estadios”.
“Por eso, en unos minutos revelaremos nuevos antecedentes sobre esta grave denuncia. Así comienza, la edición de hoy de T13 Central”, cerró el lunes 23 de septiembre en la noche.
- Lee también: El capítulo que no pudo terminar de grabar Claudio Iturra se llenó de reacciones: «Me emocionó el final» y «Lindo homenaje» o Familia de conocido animador chileno pidió ayuda tras su delicado estado de salud: “Se acaban de presentar complicaciones”