¿Te imaginas estar al borde de la muerte? Pues, el conocido cantante Juanes contó uno de los momentos más riesgosos de su adolescencia, donde casi pierde la vida.
En una entrevista con el conductor Yordi Rosado, el intérprete de La camisa Negra hizo una impactante confesión: Casi fue asesinado durante los años 90. Esto, en manos de nada menos que Pablo Escobar.
¡Que fuerte! Durante la conversación con el mexicano, Juanes comentó que toda su juventud estuvo marcada por la violencia en torno al conocido narcotraficante y por el grupo que lo seguía.
Una decisión que le salvó la vida
El 23 de junio de 1990, el colombiano casi fue víctima de la «Masacre del Bar Oporto», donde un grupo de sicarios mataron a 23 personas.
Juanes había intentado ingresar al local, pero no lo dejaron entrar con su grupo de amigos, por lo que decidieron ir a otro bar.
Sobre esto, el cantante relató: “Fui con mis amigos del colegio, íbamos a entrar y no pudimos entrar por alguna razón, no recuerdo cuál, nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado».
«Nos salvamos de milagro… cuando hablo con una de mis hermanas, mi hermana Mara me dice ‘es que están vivos de milagro», agregó.
La huella imborrable que dejó la violencia en su vida
En esta línea, su hermana estuvo presente en la plaza de toros «La Macarena», cuando personas parte del Cartel de Medellín (organización criminal) estallaron una bomba en este lugar. Ella salió lastimada, pero no gravemente.
A pesar de que Juanes y su hermana pudieron evitar un mal desenlace, no todos sus amigos tuvieron la misma suerte. Y es que, a raíz del narcotráfico y violencia que se vivió en Colombia durante la década de 1990, algunos conocidos suyos perdieron la vida.
El artista comentó que «ese periodo de su vida le dejó una huella imborrable» y que fue un gran golpe para él.