Si bien son cientos los artistas que han dicho presente en el Festival de Viña, hay un grupo que manifestó recientemente sus deseos de volver a encontrarse con “El Monstruo”.
Se trata de los integrantes de Axé Bahía, quienes le confirmaron a FMDOS sus ganas por volver a cantar frente a miles de chilenos en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Integrantes de Axé Bahía revelan sus ganas de volver al Festival de Viña
En conversación con la Radio de los Dos, Francini Amaral manifestó sus ganas de regresar a Viña junto a sus compañeros.
“Obvio que sí nos gustaría regresar al Festival de Viña. Marcó un antes y un después para el grupo, yo creo que nosotros despegamos en Viña para la carrera internacional ya que en esa época no existía mucho el Internet que digamos”, comenzó respondiendo.
Luego, Francini agregó: “Viña fue el puntapié para que otros países conocieran las canciones de Axé Bahía. (Si volvemos) yo creo que Viña sería para cerrar un ciclo o abrir otro. Creo que todos los artistas que pasan por ahí viven una experiencia única y siempre están muy agradecidos”.
Recordemos que el grupo recientemente estrenó la canción “Cavalinho”, la misma que estuvieron cantando y bailando en nuestro estudio hace unos días.
¿Cuándo fue la última presentación de Axé Bahía en el Festival de Viña?
La última vez que Axé Bahía se presentó en el Festival de Viña fue el 21 de febrero del año 2002.
En esa oportunidad, el grupo brasileño logró un peak de sintonía para el evento viñamarino, logrando conseguir 67,4 puntos de rating, un récord histórico para el certamen.
Pese a que su presentación fue todo un éxito, Canal 13 en ese entonces no le quiso entregar la antorcha ni la gaviota, lo que dejó a Flaviana y al resto del equipo muy apenados.
“Me dio mucha pena, era como darlo por perdido entonces salimos llorando”, aseguró Seeling hace un tiempo. Sin embargo, pese a la incómoda situación, ella expresó que: “Dios nos dio un premio mucho más grande, que es el rating histórico”.
- Lee también: «Me encantaría animar el Festival de Viña, la verdad es que nunca estuvo dentro de mis metas pero feliz lo haría»