«La hora de tu podcast», el reconocido proyecto de Willy Sabor, nunca se ha dejado de caracterizar por ser un espacio en el que sus invitados se pueden reír y a la vez, sincerarse. Esta vez le tocó a Juan Carlos Donoso , más conocido como el Guatón de Los Atletas de la Risa, quien compartió uno de los momentos más traumáticos de su vida: su paso por el servicio militar en el Regimiento N°24 de Huamachuco en la región de Arica y Parinacota.
A lo largo del último episodio, el comediante comenzó a retratar lo que fue esa época de un año y ocho meses recordando los duros tratos que tuvo que recibir por parte de sus superiores: «Bailar con las muertas. Nos colgaban una muerta y había que bailar. O encerraban en las tumbas una o dos horas con los muertos. Nos daban comida de perro«, explicó Donoso.
«Es verdad lo que hablan los cabros (militares). Tratan mal. Nos tratan muy mal«, agregó. «Nos ponían hasta corriente con los magnetos de las radios«.
Ante sus testimonios, Willy no pudo evitar preguntarle a Juan Carlos el porqué recibieron ese tipo de tratos durante su servicio. «Nos preparaban para la guerra po’ hue…«, afirmó el humorista.
El complejo caso de Franco Vargas
Siguiendo sus complejas declaraciones, Juan Carlos Donoso continuó mencionando dinámicas inhumanas que pasó a lo largo de esa época de su vida, señalando que «los hacían correr desnudos» y les «ponían corriente en los testículos«. Todo en pos de «prepararlos para la guerra«.
«Hasta meter la cabeza en la guata de un caballo…«, comentó el comediante. «Para que vean que es verdad lo que pasó con los cabros en Arica«, agregó.
Lo dicho por el humorista cabe en el contexto del caso Franco Vargas. Un episodio que remeció a nuestro país luego de que un joven militar falleciera el 27 de abril de este año a raíz de una marcha mortal. Una situación en donde se les obligó a él y sus compañeros del régimen a desplazarse por el desierto bajo temperaturas bajísimas y sin la vestimenta acorde, causándole la muerte e incluso un cuadro viral a 45 conscriptos más.
Hasta el día de hoy, el caso continúa en investigación. De hecho, a inicios de este mes, se ordenó la exhumación del cuerpo del joven a modo de determinar su causa de muerte.