En los últimos días, el delicado estado de salud de Fernando Solabarrieta se ha convertido en tema obligatorio, esto luego que Mauricio Israel revelara íntimos detalles del periodista deportivo.
Fue en el programa Sígueme y te Sigue que el panelista contó que todo indicaría que el esposo de Ivette Vergara se encuentra en México recibiendo tratamiento por problemas con el alcohol.
Estas declaraciones de Mauricio Israel no pasaron desapercibidas y causaron varias reacciones, entre ellas el enojo de Daniel Fuenzalida. Y es que el locutor de Radio Activa arremetió contra el comentarista por contar en qué estaba Fernando Solabarrieta.
El descargo de Daniel Fuenzalida contra Mauricio Israel
Fue en sus historias de Instagram que el ex animador de Me Late se refirió a la situación, haciendo un llamado de atención hacia el rostro de TV+ y los medios de comunicación.
«¡No es irme en contra de alguien, sino aportar en el proceso de rehabilitación!», partió aclarando Daniel Fuenzalida en la red social.
«Abro este Instagram básicamente para referirme a los dichos de Mauricio Israel. De verdad yo no tengo nada, ninguna fijación en Mauricio. Pero yo no puedo dejar de pasar esta oportunidad, para decir que Mauricio ha sido tremendamente irresponsable a incitar a una persona que está en tratamiento contra el alcohol o drogas», comentó.
Luego, Daniel Fuenzalida aseguró que «esto puede ser tremendamente perjudicial. Esto si se amplifica, puede tener un retroceso en la persona, en su proceso».
«Por eso yo hago un llamado a los comunicadores, especialmente a Mauricio, que cuando se hable de este tipo de tratamiento, de estas intervenciones, sea más privado», agregó el presentador de televisión.
Además, Daniel Fuenzalida mencionó que «si la persona no ha decidido decirlo, contarlo, no lo ha decidido su familia. No tiene porque Mauricio ni nadie decir quién está en tratamiento o quién no. Esto puede ser un retroceso».
«Yo invito a que seamos un poco más cautelosos, más cuidados, y a no ser tan invasivos en temas delicados como este», mencionó en el video.
Además señaló que el entregar esta información «es decisión de la persona que está viviendo ese proceso, es decisión de su familia, de su entorno. No tiene por qué otra persona como Mauricio Israel decir ‘oye ese tal está rehabilitándose’. Si no tiene el pase, la autorización de aquella persona que está en ese proceso».