Son altas las expectativas puestas en el próximo Festival de Viña del Mar.
Y es que después de dos años de ausencia, producto de la pandemia, el certamen musical volverá el 2023, entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.
Paloma Mami, Polimá Westcoast, Camilo, Maná, Alejandro Fernández y Nicki Nicole, son los primeros seis artistas confirmados.
«No va a haber Gala»
Sin embargo, la tradicional Gala festivalera no se realizará, según lo dio a conocer Cecilia Gutiérrez en el programa Zona de Estrellas.
«Estoy hablando con un concejal de Viña y me dice que en el concejo del 5 de octubre acordaron que no hay Gala«, comenzó relatando la periodista.
«Sandro Puebla, concejal que pertenece a la comisión del Festival de Viña, me dice que tuvieron una reunión para afinar avances del Festival. Y uno de los puntos fue la Gala y me dice que no va a haber Gala», insistió Cecilia Gutiérrez.
Otra baja festivalera
Información que ahora fue confirmada y complementada con la baja de otro importante evento festivalero.
«Es verdad que el próximo año no habrá Gala del Festival de Viña. Pero eso no quiere decir que no se realizará ninguna actividad ese día«, agregó Sandro Puebla en entrevista con Página 7.
Y es que según el concejal, Canal 13 y TVN estarían organizando un programa especial en reemplazo de la tradicional Gala.
De todos modos, Sandro Puebla aclaró que la cancelación de la Gala se había determinado hace tiempo.
«Esto quedó estipulado cuando se realizó una reestructuración del contrato con los canales, dado que, por la pandemia, Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas. Fue de común acuerdo, en la próxima versión (2024) tampoco deberíamos tener Gala«, señaló la autoridad.
Pero además el concejal dio a conocer que otra actividad festivalera tampoco se llevará el próximo año.
Se trata de la Gala Vecinal, también conocida como la Gala del Pueblo, que se realizaba a la mañana siguiente de la Gala glamurosa.
Y no solo eso, ya que el lanzamiento internacional del Festival de Viña, que habitualmente se desarrollaba en Miami liderado por la alcaldesa, tampoco se concretará.