Las polémicas de Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, al interior de Top Chef VIP no paran y es que esta vez la participante nuevamente se llenó de críticas por su actitud en la cocina.
Todo ocurrió cuando la oriunda de Chiloé preparó un plato llamado «Pastel de choclo, a mi juicio» y lo presentó frente a los jueces: Fernanda Fuentes, Benjamín Nast y Sergi Arola.
Tras esto, en la entrevista fuera de cámaras, comentó: «Hice un machitún ahí. Obligado nomás me encomendé, ya a la buena de Dios nomás. Al final uno le ponga o no le ponga ellos siempre le van a encontrar algo mal», expresó en Top Chef VIP.
Cuando fue el turno de Nast, el chef le preguntó: «¿Este es el título? ¿Pastel de choclo a mi juicio? (…) ¿Un pebre a su juicio?».
«Le voy a decir una cosa… hay que cuidar los cortes. Y esto es algo que les voy a decir a todos (… ) Veo unos machaques de tomate, versus unos cebollines chiquitos, tomate gigante. No, aquí en Top Chef VIP tiene que ser todo igual, perfecto y rico. Y mucho juicio no hay aquí”, declaró el juez en el reality de CHV.
El consejo de Fernanda Fuentes en Top Chef VIP
Luego fue el turno de Fernanda Fuentes quien dijo: «Después de todo lo que dijo Benja, miedo me da».
Probó la comida pero después lanzó una inesperada pregunta a Pincoya: «¿Usted quiere ganar o por último llegar al top 5 y aprender?”, le consultó. “Quiero aprender”, respondió la ex participante de Gran Hermano Chile.
“Vale, si quiere aprender no sea cerrada y entienda que lo que le decimos es para que usted mejore. Nosotros ya sabemos cocinar, queremos que aprenda usted. Tómelo a bien, porque lo único que queremos es que mejore usted. Para después cuando llegue a su casa, por último si no gana, cocina rico», fueron las palabras de Fernanda Fuentes en Top Chef VIP.
Finalmente el último en probar la preparación fue Sergi Arola quien expresó que «está muy bien que esto sea a su juicio, pero da la casualidad que usted ha venido a un programa de televisión de cocina donde el que impera es nuestro juicio y a nuestro juicio esto no es un pastel de choclo».
Ya para cerrar, Pincoya fue al detrás de cámaras donde expresó: «Voy a tener que hacer como que les hago caso. Mira, si uno le coloca mucho, está malo, si le coloca poco, malo. Todo lo encuentran malo”, afirmó.
A lo que agregó que «obvio que le puse amor» a la preparación pero «los chefs son de paladares muy finos (…) ya no sé qué más hacer”.
“Yo tendría decirles ‘ya, muchas gracias’, ‘cierto, tienen razón’, para que ellos crean que son tres cuatro, que yo les hago caso, es que yo igual tengo mi genio, entonces como que yo no les quiero obedecer. Pero quiero aprender sí. A lo mejor realmente no cocino bien», cerró Pincoya en Top Chef VIP.