
Ayer se realizaron los esperados premios Copihue de Oro en el GAM hasta donde llegaron reconocidos rostros del espectáculo y farándula chilena.
En este sentido es que Carlos Caszely fue homenajeado con el premio a la trayectoria, por lo que aprovechó el momento para subir al escenario y conmover a todos los asistentes con una sensible dedicatoria para su esposa, María de los Ángeles Guerra, quien perdió la vida en febrero de 2022.
El sensible discurso de Carlos Caszely
Tras subir al escenario del Copihue de Oro, el ídolo colocolino recitó un poema dedicado a su fallecida esposa.
«María de los Ángeles, tenías un color que brillaba en el aire, un blanco radiante en tu caminar, tus grandes y bellos ojos negros reflejaban la forma rasgada y achinada de los míos. El silencio del amor rozó tu hombro e ingresé en tu vida. Frente a la entrada de la Universidad esperé tu sí. Retrocedo y me sumerjo en el tiempo», comenzó leyendo Carlos Caszely.

«El enigma de cada segundo de medio siglo juntos no lo puedo descifrar. Somos dos cuerpos de luz cristalizados por la fuerza de nuestro amor. Nuestras fechas están sintonizadas en dos, pero me he perdido en el camino. Ya no me guía la razón. Te seguiré buscando en los sonidos de tu voz. Todavía despiertas mis sueños, aún hay tiempo para encontrar respuestas que no tengo. Estamos conectados. Te amo, nunca nadie lo entenderá», expresó visiblemente afectado el exfutbolista chileno.
«Para ti… este premio. Y perdónenme, es para María de Los Ángeles Guerra González, mujer que me acompañó por 50 años en mi vida. Fue la capitana de mi equipo y la matriarca de mi familia. Por eso para ella, no sé dónde está… es este premio», cerró mientras recibió de manera inmediata la ovación de todo el GAM.