Durante su paso por Chile, FMDOS conversó en exclusiva con Morat, la banda colombiana que se ha consolidada como una de las favoritas entre el público chileno.
Ahora, a pocos meses de nueva edición del Festival de Viña, y en un periodo en el que crece la expectación por los artistas que participarán en el certamen, le consultamos a la agrupación por la posibilidad de presentarse en la Quinta Vergara en una futura edición.
En los últimos años las fanáticas de Morat ,en conjunto a diferentes fans clubs, han realizado elaboradas campañas para llevar a la banda al «Festival de los Festivales».
Morat agradeció esta iniciativa con entusiasmo, aunque también explicaron que, pese a sus ganas, aún no han podido presentarse en el certamen, pese a ser una de las agrupaciones más solicitadas por el público chileno.
Lee también: Estos son todos los artistas que podrían presentarse en el Festival de Viña 2025: el último te sorprenderá
Morat sobre su participación en el Festival de Viña: «No sé con quién hay que hablar»
En conversación con FMDOS, Juan Pablo Villamil expresó el gran entusiasmo de la banda por participar en Viña. Sin embargo, a pesar de sus ganas, aún no se ha concretado su presencia en el festival.
Así, el artista colombiano aprovechó la instancia y realizó un inesperado mensaje a la producción del evento musical.
«Este es un tema siempre muy sensible en Chile, pero nos encanta porque hace poquito tuvimos una experiencia muy bonita con todos nuestros fans, que hicieron realmente un movimiento para el año pasado, y eso nos llena de alegría y de verdad valoramos mucho el esfuerzo que toda la gente ha hecho para eso», agradeció de entrada.
«Por cosas de la vida, créannos, ajenas a nosotros, no se ha podido, pero nosotros nos morimos de ganas. No sé con quién hay que hablar, quién esté viendo y sea el encargado, nos morimos de ganas y ojalá pase muy pronto. Es lo único que podemos decir», agregó Villamil.
Finalmente, precisó que, aunque tienen muchas ganas de debutar en la Quinta Vergara, también es un gran desafío que les provoca nervios, especialmente por la magnitud y renombre del evento musical.
«Obviamente nos intimida en el mejor sentido. Creo que estamos listos, pero nos intimida y lo que nos pone (nerviosos) es llegar sin ningún tipo de restricciones, sabemos la importancia del festival y que cuando uno va, debe dar lo mejor que uno tiene, no hay otra opción», agregó.
«Vamos con todo a ver que pasa, si se nos dan las cosas y podemos ir pronto, porque nos encantaría», cerró Juan Pablo Villamil integrante de Morat.