Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot encabezarán este jueves por la noche una nueva emisión de Socios de la Parrilla, por Canal 13. Allí, estará presente el querido comediante Mauricio Flores.
En el espacio de conversación, Mauricio Flores hablará de todo con el trío de animadores, incluyendo el complejo cáncer de mama de su esposa, Ximena Toledo. Ella recibió el diagnóstico hace algunos años, tema que lo afectó profundamente.
En ese sentido, compartirá un crudo testimonio de lo que significa su esposa para él. Además, hablará de la importancia de acompañar a las mujeres en esta enfermedad, pese a que no todos los hombres suelen hacerlo.
La importancia de su esposa en la vida de Mauricio Flores
Lo primero que dirá Mauricio Flores sobre el cáncer de su esposa, diagnosticado en el año 2018, será: «Para mí fue un palo en la cabeza cuando me dijeron que estaba enferma. Es el pilar nuestro. Cuando pasó esto, se me pasaron muchos rollos por la cabeza, de no volver a tenerla más».
También, revelará en el programa que un 80 por ciento de los hombres abandonan a sus esposas cuando son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto, según leyó en varios estudios.
En ese sentido, dirá a modo de reflexión: «Yo estoy orgulloso de ser del 20% de hombres que no abandona a su mujer debido al cáncer. Yo a mi señora no la voy a dejar nunca, porque no quiero que se me vaya«.
No es la primera vez que Mauricio Flores se refiere al cáncer de su esposa. En abril pasado estuvo en Pero con Respeto, por Chilevisión. Allí, advirtió: «No podemos cantar victoria diciendo ‘le ganamos al cáncer’, porque aún estamos con el tratamiento. Son como 10 años, y llevamos recién 3 y medio. Ella, como toda mujer, ha sido responsable, no como nosotros los hombres… Son constantes y llevan todo al pie de la letra».
Lee también: «Eres una guerrera»: los comentarios a Claudia Conserva en su duro testimonio por el COVID y el cáncer