Tras ser confirmada como la animadora del Festival de Viña 2025, Karen Doggenweiler abordó las duras críticas que recibió a raíz de la posición política de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.
Incluso, en medios de espectáculo surgió la teoría de que, tras el apoyo que brindó el político chileno al régimen de Maduro, Mega había decidido posponer la confirmación de Karen para el certamen viñamarino, con el fin de cuidarla de las críticas que podrían surgir a través de redes sociales.
“Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido”, señaló de entrada Karen Doggenweiler en diálogo con La Tercera.
Lee también: Mario Velasco presenta a su nueva pareja con romántico registro: Fue Miss Chile y participó en conocido reality
Durante la entrevista, el rostro de Mega realizó una crítica a la norma cultural en Chile, donde al contraer matrimonio, una mujer puede ser vista solo como una extensión de su esposo.
Además, planteó que es un tema que debe considerarse no solo por su situación, sino también para las futuras generaciones de mujeres que sueñan con destacarse en espacios públicos importantes.
“No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar. No solamente por mí ahora, sino que por las futuras animadoras o las niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara«, agregó.
Sobre los rumores del retraso del anuncio de Mega
En el programa «Hay que decirlo», surgió el rumor de que Mega había decidido posponer la presentación de Karen como la futuro animadora del Festival de Viña 2025, esto tras las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami sobre el escenario político de Venezuela.
Sin embargo, ella descartó por completo esta hipótesis durante su entrevista con el medio citado.
“De ninguna manera, absolutamente falso, y hemos seguido todo el cronograma hecho con anticipación. O sea, no existió eso, de ninguna manera”, aclaró.
“ahora viene la oficialización del animador, y después habrá anuncio de parrilla, humoristas, de nuestros socios internacionales. O sea, hemos seguido un cronograma que está con mucha tranquilidad, haciendo nuestro trabajo desde siempre”, adelantó Karen Doggenweiler.