La reconocida animadora y actriz, Millaray Viera confesó que sufrió de depresión postparto durante los primeros meses luego del nacimiento de su hija mayor, Julieta. Recordemos que su primogénita llegó al mundo producto de su antigua relación con el cantante Álvaro López.
Esta vez, la expresentadora de «Yo Soy» contó acerca de este episodio en su vida durante el último capítulo del podcast «Más Que Titulares», de la periodista económica Javiera Quiroga.
La depresión postparto de Millaray Viera
«Todo se conjugó, ¿cachai? El papá músico, de gira todo el rato. Entonces en el fondo era yo, una guagua de 20 años, con otra guagua, sin una red de apoyo, sin amigas, sin una mamá al lado, sin nadie, descubriendo cómo se hace esto», partió contando la animadora.
«Sobre todo cuando se empezaba a ir el sol, era una angustia incontrolable, una pena profunda que yo no sabía de dónde venía», añadió la hija de Gervasio.
Millaray también confesó que recurrentemente tenía pensamientos catastróficos. «No pasaban ni cinco minutos en que yo no pensara en algo relacionado con la muerte. No tiene que ver con yo querer quitarme la vida, al contrario, yo le tenía pánico a perder la vida», detalló.
«Pánico al nivel que yo me subía a un taxi, por ejemplo, y me convencía de que esa iba a ser la última vez de que yo me iba a subir a un auto, y que me tenía que poner el cinturón de seguridad inmediatamente. Y estaba todo el día así», contó Viera.
En este sentido, la actriz recordó que la prima de su expareja -el vocalista de Los Bunkers, Álvaro López– le mencionó que lo más probable es que sus pensamientos estuvieran provocados por la depresión postparto y que debía ir a chequearlo para recibir un diagnóstico.
«También eran esas cosas de las que yo me convencía. Por ejemplo, estoy dando papa: no puedo tomar remedios. Este afán de ser la mártir de la maternidad que tenemos muchas mujeres y es tan absurdo», concluyó Millaray Viera en el extracto del podcast publicado por Quiroga en Instagram.