Gonzalo Valenzuela recientemente se presentó en el programa Al piano con Lucho, animado por Luis Jara en TV+. El actor chileno se refirió a varios temas de su vida privada como su matrimonio con Kika Silva y a su vida profesional como lo es su carrera de intérprete.
Pero además, el actor quiso ir a algo más profundo, uno de los terribles dolores que ha tenido que enfrentar: la muerte de su hijo Ringo, la de sus padres y también la de su hermano mayor, Nano, quien se ahogó en la piscina de la casa.
«El fue muy importante. Era mi amigo y también era la imagen paterna», destacó sobre su fallecido hermano.
Sobre la muerte de sus padres, Gonzalo Valenzuela indicó que «fue muy rápido, estuvieron enfermos muy poco, por suerte».
«Estaba estudiando y tenía que sobrevivir, además que me fui a vivir solo y mis viejos no tenían uno. Tampoco era de que tenía nada arreglado, tenía que trabajar», agregó el actor chileno y esposo de Kika Silva.
Además, comentó que hubo un tiempo en el que su padre tuvo muy buena situación económica, pero «se la farreó», al igual que su abuelo, quien años trabajó en la minería en el norte de Chile.
Debido a que la situación comenzó a empeorar, su padre lo dejó al cuidado de su hermano mayor: «Entonces ahí mi viejo se arrancó, se fue de este país. Se escapó y ahí estuvo cinco años fuera, y entró el 96 ya con todo pagado, todo saldado… vino al funeral de mi hermano y después se murió en el 2001», explicó Gonzalo Valenzuela.
Gonzalo Valenzuela recuerda la muerte de su hijo Ringo
Por otro lado, el actor chileno se refirió a la muerte de su hijo Ringo, quien falleció en el parto por negligencia médica en el año 2011.
«Cuando murió Ringo, mi hijo, yo saliendo del hospital, imagínate como venía, había un grupo de fotógrafos, y bueno, qué sé yo, paparazzi, y yo sigo andando y uno se tiró arriba del auto a sacarme una foto, él le pegó al auto, y me metió un juicio», explicó en Al piano con Lucho.
«Me quería sacar plata y me metió un juicio por atropello, el día que yo voy saliendo de una pena como esa. Y en el juzgado fue, era ridículo, el juez le dijo ‘a ver, muéstrame la foto’. En la foto del hombre está arriba del capó y yo voy en la calle, y él se tiró, pero me quiso sacar plata igual, con el dolor más grande”, agregó Gonzalo Valenzuela.
Sobre cómo ha enfrentado estas muertes, el actor señaló que «uno va viviendo con eso y va cambiando también, va aceptando, y el luto hay que hacerlo».
«¿Tú sabes lo que significa el duelo? ‘Duelo’, la palabra, viene del dolor y es dejar que te duela, permitir el dolor y eso puede ser toda tu vida. A mí no me va a dejar de doler, pero tienes que aceptar, y ahí uno puede también empezar a mirar con distancia. Creo que la muerte es bien generosa también», añadió con sinceridad Gonzalo Valenzuela.
«La muerte, se acabó, cuando se murió, se murió, se acabó y ya está, no hay que entenderlo, hay que aceptarlo. Estoy viviendo el día al día. Eso es lo que más me importa ahora, el presente, solamente el presente», añadió el actor chileno.