La Ley de Baltazar está a días de terminar, algo que tiene afligidos, no solo a los televidentes sino también a los mismo actores, como la propia Andrea Eltit. Ella interpreta a la hermana Clara en la teleserie de Mega.
Como se acerca el final, la actriz estuvo como invitada en La Pura Verdad. Este es el podcast de Chileactores donde conversó de su personaje y de cómo vivió esta etapa de su vida profesional.
Sin embargo, hubo una revelación que llamó la inmediata atención de todos. Andrea Eltit confesó algo que le disgustó de su personaje en La Ley de Baltazar, llevándola a realizar un importante cambio en su rol.
Sobre esto, dijo en primer lugar: «Cuando a mí me entregaron el personaje, hubo cosas en cómo estaba escrito, que me hicieron ruido».
Qué cambio hizo Andrea Eltit
Andrea Eltit dijo que su personaje en La Ley de Baltazar estaba «muy caricaturesco». Además, contó que «había un tema de humor que hoy podría interpretarse como bullying. Tenía que ver con que esta monja comía en todas las escenas».
«No estaba tratado el tema. Uno podría hablar, por ejemplo, de la ansiedad, o de la gula, como uno de los siete pecados capitales, y plantearlo desde ahí, pero aquí estaba en muy ‘tono comedia’ sin fundamentos», sumó la actriz.
De hecho, confesó que «no me sentía cómoda con eso. Hay una creencia popular, de que las personas que tenemos más peso, pasamos el día entero comiendo, y no tenemos más vida».
Andrea contó que explicó su posición y que la entendieron completamente. «Desde ahí ya empezó a fluir. Además, estaba Amparo (Noguera) en esa reunión, y me encontró toda la razón«, cerró.
El último capítulo de La Ley de Baltazar será emitido por Mega el próximo miércoles, 10 de mayo.
Lee también: «La escena editada…»: Actrices de La Ley de Baltazar mostraron lo que no se vio del matrimonio de Margarita