- Por Equipo Fmdos.cl
- |
La diputada Maite Orsini habló por primera vez del polémico llamado que realizó en el marco de la detención de Jorge Valdivia. La parlamentaria de Revolución Democrática negó «tajantemente» haber cometido algún delito y aseguró que no «inteferí por ningún tercero en esa llamada telefónica».
Recordemos que la semana pasada la diputada fue señalada por la ex pareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, quien aseguró que Maite Orsini «borró papeles» e intercedió ante la Fiscalía para que el ex futbolista fuera dejado en libertad.
La detención se habría dado en el contexto de un control de identidad al que el ‘Mago’ Valdivia se habría resistido, lo que lo llevó a tener un altercado con los funcionarios policiales.
Luego de que se hiciera público el ‘telefonazo‘, la diputada se autodenunció para que la situación fuera investigada ya que ella no habría cometido ninguna falta.
Maite Orsini alzó la voz
Este lunes, Maite Orsini se refirió por primera vez al tema en un esperado punto de prensa. La diputada partió aclarando que no se iba a referir a su vida personal, debido a que ha sido invlucrada amorosamente con el ex futbolista.
Luego se refirió al polémico llamado en el que supuestamente habría usado sus influencias para sacar a Valdivia. «Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o la probidad», señaló la diputada y aclaró lo sucedido. «El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas (Valdivia) y se me imputó tener conexión con fiscales para borrar papeles o antecedente penales», explicó Orsini. Luego agregó: «Quiero negar tajantemente esa afirmación (…) hice una autodenunucia para que se compruebe mi total inocencia«, explicó.
Luego aclaró que con el llamado solo trató de aclarar lo sucedido, debido a que podía tratarse de una vulneración de derechos a una persona pública, lo que podría ser perjudicial para las autoridades.
Lee también: «No nos parece aceptable»: Ministra de la Mujer respondió a la autodenuncia de la diputada Maite Orsini