Jorge Valdivia rompió el silencio de regreso en el programa Los Tenores de ADN, donde el ex futbolista dio a conocer qué ha pasado en sus últimos días y confirmó la internación en la clínica por crisis de salud mental.
El panelista de Los Tenores estuvo internado tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica debido a que «no estaba bien y desencadenó esta hospitalización. La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales».
La reflexión de Jorge Valdivia y la salud mental
Con máxima sinceridad, el ex futbolista dijo «las redes sociales te liquidan… Pero yo me detengo en las redes sociales, Twitter, Instagram, esos son medios de comunicación más allá de lo que la gente, cierto, o que la gente lo usa para ganar dinero, etc, son ácidos, agresivos, despiadados y muchas veces yo en lo personal siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo aguantar».
Jorge Valdivia aseguró que el deporte que practicó por muchos años le entregó las herramientas para aguantar, «pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente a través de las redes sociales».
Para el panelista de Los Tenores, era complejo no quedarse en lo negativo a pesar de los mensajes positivos que recibe. «Ese es el mal del ser humano, quedarse más con lo negativo que lo positivo… Si hay algo que saco en limpio de toda esta situación es que no hay que tener vergüenza, la salud mental y otras hoy en día, son fundamentales para poder desarrollarte y estar pleno contigo mismo”.