Nacido en Santiago, Sebastián Ugarte es una de los médicos más reconocidos de la televisión. Egresado de Medicina de la Universidad de la Frontera, su fama llegó en medio de la pandemia, ya que fue invitado a diferentes espacios para explicar las consecuencias y dar consejos para el manejo del Covid-19.
Ayer, se estrenó el primer capítulo de la cuarta temporada de «De Tú a Tú», programa conducido por Martín Cárcamo donde el médico intesivista fue el invitado y ahondó en diferentes aspectos de su vida, como sus primeros matrimonios y el quiebre con sus hijos.
- Lee también: El especial objeto que se robó las miradas de la lujosa casa del doctor Ugarte en Las Condes
Sus primeros matrimonios
Relató que tuvo una relación con una compañera universitaria, que estudiaba Pedagogía en Artes. Ella se vuelve la madre de sus dos primeros hijos, que son mellizos. El doctor dice que se casa con ella, ya que él se ganó una beca para estudiar en Estados Unidos y el hecho de que fueran matrimonio hacía posible que se fueran a vivir juntos al país norteamericano.
Sin embargo, contó que su matrimonio duró poco. «No funcionamos bien como pareja. Nos casamos un poco precipitados. Yo tampoco había madurado lo suficiente. A veces, la pareja, con quién compartías grandes sueños, no combinan tan bien. En un momento tienes que dar la cara y asumir que esto no está funcionando, que no es bueno para ninguno de los dos».
«Yo era católico. Yo estaba convencido que el matrimonio era para toda la vida», mencionó el doctor Ugarte.
Esta separación provocó un quiebre con sus hijos, quienes se quedaron viviendo con su madre, mientras él se radicó en Santiago.
Ya de adultos, los hijos llegan a vivir con el médico. «Hay que navegar por esas aguas tormentosas que ha sido la distancia, que te pasan la cuenta e intentar reconstruir la relación. No es fácil, porque muchas veces ellos pueden sentir que tú los dejaste, que tú no estuviste ahí para tomarles la mano cuando se caían en el colegio o cuando necesitaban un consejo», detalla el profesional.
Luego de su primer matrimonio, se volvió a emparejar, relación de la que es fruto su hijo Cristián.
El actual amor del doctor Ugarte
Pasados los años, Sebastián Ugarte conoció a su actual pareja, la profesora Antonieta Ortiz. Luego de hacer un curso en Puerto Montt, Ugarte se encontraba en el aeropuerto esperando su vuelo de regreso a la capital, cuando vio a Ortiz. La mujer atrajo su atención y al subir al avión, se percata que estaban sentados juntos. «Son las cosas que algo en tu vida te da la oportunidad precisa».
Durante el viaje, conversan de diferentes temas. «Me fascinó, me encantó. Y cada cosa que descubría era más entretenida», expresa el médico intensivista. En un momento de la plática, Ortiz le pregunta: Bueno, y tú ¿con quién vives? ¿Vives solo, con más familia?».
«Ahí dije, ya, estamos. Porque me pareció intuir que si me preguntaba eso había cierto interés», comentó Ugarte en el programa.
«Oye, me ha encantado conversar contigo. Podríamos seguir en contacto. ¿Te puedo pedir tu teléfono?», pregunta el médico, a lo que la profesora le responde que sí.
Ugarte contó una divertida anécdota que ocurrió en la primera cita: «Le dije un local que ya no existía. Terminamos en un restorán de un mall, que nos tuvieron que echar poco menos a patadas de ahí».
Ortiz y Ugarte ya llevan tres años viviendo juntos.