La noche de este este domingo el cantante nacional Américo, se refirió a la dura separación de sus padres en el programa conducido por Martín Cárcamo, De tú a tú. En esta íntima conversación, el interprete recordó grandes momentos de su vida y la relación con sus padres.
«Entre ellos no tengo muchos recuerdos, creo que los que más se quedan fue justamente cuando ello se empiezan a disociar , cuando ya empiezan a encontrarse no de la manera más positiva. Hay discusiones, sus peleas entre ellos y bueno, ya los que se hacen más latentes en mí son cuando una casa queda dividida en dos», partió diciendo el interprete de Te vas.
Luego de sus palabras, el rubio natural le consultó si recordaba la separación de sus padres, a lo que contestó que sí, agregando: «Hay una discusión fuerte, cosas rotas en la casa y ya mi mamá toma la decisión de irse».
Américo explica porque su mamá se fue de la casa
Tras la pregunta de Martín Cárcamo, el cantante explicó los motivos que tuvo su madre para irse de su casa, luego de la dura separación de su padre, Melvin Vega.
«Yo creo que mi papá esperaba a que mi mamá volviera, era como su cartita bajo la manga que mi mamá necesitara. Mi papá era muy clásico, el proveedor, el que trabajaba y mi mamá nos educaba a nosotros, nos cuidaba, entonces yo creo que ahí mi papá quiso ganar el gallito por ese lado», comenzó diciendo, para luego recordar que no fue fácil este proceso ya que, se fueron a vivir a la casa de su abuela pero reconoció que su mamá se mantuvo firme ante esta decisión.
Con respecto a su papá, reflexionó: «Yo también logro capturar a mi papá e integrar esa cosa solitaria y esa dignidad de aquí me la juego yo, me las banco yo. Y así se fue dando la dinámica».
En ese sentido, reconoció que a pesar de que la relación de sus papás no era buena, él tenía la libertad de ir de una casa a otra y que sus padres nunca hablaron mal del uno o del otro.
Los duros momentos de Américo
El cantante chileno le confesó a Martín Cárcamo que vivió dos momentos que lo marcaron en su infancia y adolescencia, agregando: «Mi papá tuvo dos intentos de suicidio donde yo fui testigo, estaba ahí, lo vi y me tocó salvarlo las dos veces. La primera vez tenía 5 años, en la habitación donde dormíamos nosotros no hallo nada mejor que colgarse de una de las puertas de los roperos, se rompen las corbatas con la que intento colgarse, se cae y se golpea la cabeza…me toco salir, golpear puerta por puerta hasta encontrar a un vecino que nos llevara».
Finalmente, relató que para el segundo episodio él tenía 8 años. «Me tocó ver la soga en la viga colgada fue brutal». Sin embargo, su padre no estaba allí, según sus propias palabras: «Me abraza, me pide perdón y desiste de su intento». ¡Revive el capitulo acá!