El lunes pasado fue uno de los días más importantes para Karen Doggenweiler y es que Mega la confirmó como la nueva animadora del Festival de Viña 2025, siendo este uno de los grandes hitos de su carrera.
Sin embargo, el anuncio también hizo noticia porque hay personas que no la apoyan simplemente por la carrera política de su marido, Marco Enríquez-Ominami.
Pero la conductora de Mucho Gusto respondió: «Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido”, comentó a La Tercera.
“Entonces, es bien increíble, insólito, es como del siglo pasado. Y te insisto, no es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar. No solamente por mí ahora, sino que por las futuras animadoras o las niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara para que en una entrevista no les pregunten qué piensan del marido, qué te parecen las opiniones sobre”, agregó Karen Doggenweiler.
La larga trayectoria de Karen Doggenweiler
Tras esto confesó que incluso le llegó una propuesta para animar el Festival de Viña cuando estaba en TVN.
“Yo he mantenido mi carrera y ha sido a base de mucho esfuerzo. Yo estudié periodismo, llegué a hacer mi práctica el año ‘91. He estado en el departamento de prensa, en programas de entretención, he hecho estelares, docus como Mamá a los 15, Baile en TVN. Tengo una cantidad de programas, matinales”, expresó.
“Mi carrera es mía. La he hecho yo, la he construido yo con mucho esfuerzo, con compromiso y convicción. Y eso es lo que vale para mí”, cerró Karen Doggenweiler.